Conducir

¿Cuál es la ciudad del mundo más cara para aparcar en la calle?

Un estudio analiza el precio del aparcamiento en 48 capitales y los descuentos para residentes. Y Londres cobra la hora de estacionamiento más cara del mundo.

Aparcamiento

El aparcamiento es uno de los principales problemas en las grandes ciudades.

Las grandes ciudades no dejan de crecer y con ellas el problema de aparcar. La plataforma de descuentos Picodi ha realizado un estudio sobre lo que cuesta el estacionamiento en 48 capitales y grandes ciudades del mundo, además de las condiciones que imponen las autoridades para poder hacerlo sus ciudadanos. Y las diferencias entre las principales urbes reflejan grandes brechas incluso dentro del mismo continente.

En el Europa es la capital del Reino Unido la que se lleva la palma de ser la ciudad donde más caro resulta aparcar el coche: una hora de estacionamiento en el Gran Londres puede costar 9,9 euros la hora, un precio exorbitado frente a la ciudad más barata de las analizadas que es Ereván, capital de Armenia, donde la zona regulada tiene una tarifa de tan solo 0,18 euros la hora.

En el continente europeo las diferencias son también acusadas y en París habrá que pagar un precio fijo de 6 euros por hora frente a los 3 del centro de Lisboa.

En el caso de Madrid, que pertenece al grupo de ciudades donde la tarifa es variable, se sitúa por debajo en la tabla mundial y a bastante distancia de las más caras, con un coste de aparcamiento entre 0,90 y 1,20 euros a la hora.

Ventajas para los residentes

Madrid también pertenece al grupo de las seis capitales donde los residentes pueden aparcar libremente en zona regulada próxima a su domicilio pagando unas tarifas preferenciales.

En concreto, los empadronados en la capital de España pueden estacionar todo el año cerca de su casa por 24,60 euros al año, una cifra que contrasta con otros abonos de este tipo mucho más caros. Por ejemplo, el de Estocolmo, donde los residentes en algunos barrios llegan a abonar hasta 1,309 euros anuales.

Para realizar el estudio, la plataforma Picodi ha recurrido a las páginas de internet de los diferentes ayuntamientos y tenido en cuenta los precios de los aparcamientos en las zonas de estacionamiento regulado en días hábiles por una hora completa y los abonos para residentes pero sin considerar los descuentos especiales, por ejemplo para los vehículos de bajas emisiones o de propietarios con discapacidad.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no