¿Cuántos kilómetros se puede recorrer con un coche de alquiler?

Las alquiladoras tienen políticas muy diferentes y en muchos casos, para evitar penalizaciones, interesa decantarse por la opción de kilometraje ilimitado.

kilómetros coche alquiler

Alquilar un coche es algo más complejo de lo que parece. Salvo usuarios que lo hacen de manera regular, por ejemplo, por trabajo, es algo que un conductor hace en rara ocasión, normalmente en época vacacional. Por eso, es normal tener ciertas dudas al respecto y una de las más habituales es la de cuántos kilómetros se puede recorrer con un coche de alquiler.

Es algo que hay que tener en cuenta, puesto que cada alquiladora es un mundo, suelen establecer límites diferentes y pasarse de ellos resulta en recargos que hay que pagar y que no son precisamente baratos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al cliente se le suelen ofrecer dos opciones, elegir el kilometraje ilimitado que, como su nombre indica, no pone limitación y permite recorrer la distancia que se quiera; o kilometraje limitado, que varía en función de la compañía y de la duración del contrato de alquiler.

La primera alternativa podría parecer la más cara, pero lo cierto es que muchas empresas la incluyen directamente en el precio del alquiler básico, así que está incluida y el cliente no tiene que preocuparse.

El vídeo del día

video

La segunda es más compleja y depende de cada compañía, ya que tienen políticas propias, cada una con unas características a las que hay que prestar atención si no se quiere pagar de más.

Los kilometrajes permitidos por las principales alquiladoras

El panorama actual es muy variado, así que aquí van algunos ejemplos de las compañías de alquiler más importantes que operan en España:

  • Sixt: la tarifa incluye un límite de 300 kilómetros al día, pagando un coste de 0,29 euros por cada kilómetro adicional. Además, ofrece la opción de kilometraje ilimitado por 11,50 euros al día
  • Enterprise: varía en función del tipo de coche, siendo ilimitado en los modelos pequeños y generalistas, pero poniendo el límite en 250 kilómetros diarios en el caso de los premium (0,48 euros por cada kilómetro adicional) y de 350 kilómetros si se trata de un eléctrico (0,19 euros el kilómetro extra)
  • Drivalia: no importa la duración del alquiler, el límite máximo permitido es de 2.000 kilómetros y a partir de ahí se pagan 0,45 euros por cada kilómetro de más
  • Goldcar: el kilometraje está limitado a 120 kilómetros al día, con un coste de 0,40 euros cada kilómetro extra. La opción de kilometraje ilimitado supone 29,95 euros al día
  • Avis: según la web de la compañía “por norma general el kilometraje es ilimitado”, pero “algunas tarifas o modelos de vehículo pueden tener el kilometraje limitado”

Aunque hay variaciones, la penalización por cada kilómetro extra hace que, si no se sabe a ciencia cierta cuánta distancia se va a cubrir, lo que más interese sea optar por el extra de los kilómetros ilimitados. Un calculo sencillo, puesto que más o menos, cada dos o tres kilómetros que se pasen del límite suponen un desembolso de un euro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no