El peligro de que se forme hielo en el parabrisas ocurre cuando el coche duerme en la calle. Pueden servir algunos trucos caseros: por ejemplo, frotar el cristal con una patata pelada o rociarlo con una solución de agua y vinagre.
Pero también hay un truco para evitar llegar a esta instancia y está disponible en el mercado. Y mejor aún: su precio es conveniente gracias al Black Friday.
Más información
Quitar el hielo del coche: lo que no se debe hacer
Antes de contar el truco, es también importante saber lo que jamás se debe hacer: no se debe echar aire ni agua muy caliente, y tampoco accionar el limpiaparabrisas: las escobillas probablemente estarán pegadas.
Podrían estropearse, y lo mismo le ocurrirá al motor del sistema. Se descarta la sal como buena solución, por ineficaz (evita la congelación, pero no descongela) y porque araña el cristal y corroe la chapa.
¿Qué es lo peor que podría pasar si no se siguen estos consejos?
@romaric_king not advisable to pour hot water on frozen car glass#foryoupage #cars #weather #hotwater #carglass #fyp #usa_tiktok #romaricki👑 #makemeviral ♬ Funny Laugh no no no – Sound Effect
También es importante recordar que quitar el hielo con una rasqueta muy dura puede ser fatal. Si la capa es gruesa, no queda más remedio que usar una de plástico, o en su defecto una tarjeta de crédito o similar o la caja de un CD. Pero cuidado, nunca se debe usar un instrumento de metal, que podría rayar el cristal.
Protector para el parabrisas
Para evitar el hielo y sufrir cada mañana quitándolo, una solución práctica es el protector de parabrisas magnético. Es la solución ideal para el invierno. Disponible en Amazon por 22,87 €, este accesorio cuenta con más de 4.500 valoraciones y una puntuación de 4,5 estrellas, lo que lo convierte en uno de los productos mejor valorados para proteger el coche.
Gracias a su diseño de cuatro capas resistentes al agua y al viento, este protector evita la acumulación de hielo, nieve y escarcha, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, soporta temperaturas extremas de hasta -50 °C, protegiendo también los limpiaparabrisas para que no se congelen. ¿Cómo funciona? El siguiente es un vídeo referencial.
También útil en épocas de calor
No solo es útil en invierno: en verano bloquea los rayos UV y mantiene el interior del coche más fresco. También sirve como colchoneta para camping, yoga o juegos infantiles, lo que lo convierte en un accesorio multifuncional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Es buena idea comprar un coche en el Black Friday? Las claves secretas para acertar sin arrepentirte 