El mantenimiento del coche es una tarea básica para cualquier propietario, pero también es cierto que adquirir numerosos productos puede suponer un elevado gasto para determinadas economías.
Existe un truco sencillo y económico para reducir el coste del líquido limpiaparabrisas, que es fundamental para mantener una visibilidad óptima en la carretera. Consiste en sustituirlo por pastillas.
Más información
Existen unas pequeñas pastillas efervescentes que cumplen la misma función que el líquido limpiaparabrisas tradicional. Son muy fáciles de usar: simplemente hay que disolverlas en agua para crear una solución de limpieza lista para actuar.
Una sola pastilla puede transformar cuatro litros de agua en un eficaz líquido lavaparabrisas. Con él se podrá eliminar la suciedad, el polvo y los insectos de la luna delantera y trasera.

Cuatro litros por 21 céntimos
Para transformar la pastilla en dicha solución de limpieza, se aconseja disolverla, previamente, en un recipiente pequeño. A continuación hay que verter el líquido en el depósito del coche destinado al limpiaparabrisas y llenar, con agua, el espacio restante para que se mezcle a fondo.
Las pastillas limpiaparabrisas son, ante todo, una forma de ahorrar dinero. En Amazon, la horquilla de precios de una garrafa de cinco litros (el tamaño estándar) de líquido va desde los cuatro hasta los 10 euros.
A priori, puede parecer que las pastillas son más caras: no es así. La marca Boao vende en Amazon un pack de 100 unidades por 20,99 euros, con una nota de 4,2 y más de 2.200 reseñas: cada pastilla tiene un precio de 21 céntimos. Teniendo en cuenta que con cada una se obtienen cuatro litros de líquido limpiaparabrisas… el coste es significativamente menor.

Más ventajas: tamaño y usos
Otra ventaja es que las pastillas de líquido lavaparabrisas son muy compactas: las de Boao, como tantas otras, miden 1,5 centímetros de diámetro. En comparación con las garrafas tradicionales, ocupan muy poco espacio y se pueden guardar fácilmente, casi, en cualquier rincón del vehículo.
Por último, son muy funcionales. Buena parte de las pastillas de líquido lavaparabrisas no sólo sirven para limpiar las lunas del coche: también se pueden emplear para las ventanas y los espejos de una casa o para poner a punto la cocina, los azulejos… Hay quien, incluso, las usa para eliminar la suciedad del suelo.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este es el truco para que la baliza V-16 ocupe menos espacio en la guantera del coche: y además, lo protege de la humedad
¿Cómo saber cuándo te puedes cambiar de carril? El truco del celo te ayudará 