Las temperaturas extremas no dan tregua y continuarán toda esta semana, por lo que cualquier recurso para luchar contra el calor es valioso. Especialmente dentro del coche. Agarrar el volante ardiendo, sentarse en la tapicería caliente… en fin, son muchas las sensaciones desagradables dentro del vehículo típicas de verano.
Y a la vista de este calor extremo, el club de automovilistas de Suiza (TCS) ha realizado un estudio y publicado una serie de consejos, con el objetivo evitar poner en peligro a los conductores y a los ocupantes de los vehículos que se vean afectados por los rigores del verano.
Más información
Evitar el calor en el coche
Y para evitar que el coche alcance con estas elevadas temperaturas, el estudio concluye que lo mejor es dotarlo de parasoles en las lunetas. Este sencillo accesorio resulta muy eficaz, pues el TCS afirma que se ha demostrado que los coches expuestos al sol sin un parasol instalado en el parabrisas alcanzaron una temperatura interior de 77 grados, mientras que los que fueron protegidos con uno rebajaron el registro del termómetro hasta los 37, es decir, una diferencia de nada menos que 40 grados.
Parasol, la solución efectiva
Y una alternativa práctica y simple de usar son los parasoles con forma de paraguas. Solo basta plegarlos y en unos segundos protege al coche de los rayos solares. Dentro de sus beneficios:
- Evitan la luz solar directa para reducir efectivamente la temperatura del automóvil.
- Evitan daños y el envejecimiento de los interiores del automóvil.
- Requieren poco espacio para guardarlos.
- También se pueden utilizar en el exterior para protegerse del sol o la lluvia.
Ante una amplia oferta en el mercado, en EL MOTOR hacemos un repaso de las mejores opciones de Amazon: a precio ajustado y con buenas reseñas. Por ejemplo, este parasol plegable tiene un 21% de descuento y cuesta 21,55 euros. Según señala su fabricante, está fabricado en acero de alta calidad con diez diez esqueletos robustos.
Parasol plegable
Esta segunda opción es un poco más económica: cuesta 15,99 euros. Mide 125 por 65 centímetros y es de nylon. El fabricante asegura que es reflectante e impermeable. Un dato importante: es el segundo más vendido en la categoría de Protector Solar para luna delantera.
Una tercera alternativa es este parasol que mide 140x78x0,03 centímetros y es apto par ala mayoría de los vehículo. Cuesta a 19,99 euros. Viene plastificado en su funda y según comentan los usuarios, es compacto y cómodo de llevar.
“Lo que más me gusta es su diseño que se pliega y se abre de la misma forma que un paraguas, evitando la molestia de los típicos parasoles grandes que nunca se doblan correctamente y terminan en el asiento trasero. Reduce considerablemente la temperatura en el interior del vehículo y evita el envejecimiento de los materiales”, comenta un usuario.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram