La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido esta tarde “precaución” a los conductores que circulen por las carreteras españolas ante el temporal de lluvia, pero especialmente de viento, que afecta a gran parte del país tras la llegada de la borrasca Ciarán.
“Tengan especial precaución si van a adelantar a camiones, vehículos pesados y también en la salida de túneles o paso por puentes”, ha alertado el departamento que dirige Pere Navarro en un boletín recogido por Europa Press.
Respecto al estado de las carreteras españolas, Tráfico ha informado de problemas en algunos puntos de la red secundaria, donde se hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno a causa de la nieve.
Mapa Infocar de la DGT
El medio más eficaz para acceder a los detalles de la circulación es Infocar, el mapa en tiempo real que refleja todo lo que ocurre en las carreteras. Esta herramienta no funciona como navegador, pero ayuda a planificar las rutas o a variarlas sobre la marcha según lo que suceda en el asfalto.
Infocar ofrece detalles sobre retenciones, obstáculos en la vía (un vehículo averiado, por ejemplo), carreteras cortadas, obras, accidentes y advertencias meteorológicas, entre otros detalles.
Además, en este mapa aparecen también señaladas las cámaras de la DGT, por lo que su consulta resulta más intuitiva para los conductores.
Por otra parte, la DGT narra en tiempo real las incidencias circulatorias desde sus redes sociales. En particular, en Twitter, en las cuentas @InformacionDGT y algo menos en @DGTes, de carácter más general.
En la primera de ellas, se reportan datos constantemente sobre atascos, averías y siniestras. Es la traslación en textos del mapa Infocar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram