El llavero que puede salvar la vida en caso de accidente

Cuesta menos de 10 euros, entra en la palma de la mano y puede solventar dos de los principales problemas que se producen en un choque.

Resqme
Resqme se puede usar como llavero.

Nadie quiere verse involucrado en un accidente de coche, pero, si por desgracia ocurre, estar preparado puede suponer la diferencia entre la vida y muerte. Además de llevar una buena postura al volante, ir con el cinturón de seguridad puesto y otras medidas preventivas, contar a mano con un complemento tan sencillo como un llavero puede ser clave para salir bien parado.

Es un pequeño dispositivo que responde al nombre de Resqme, entra en la palma de la mano y dispone de dos características que pueden ayudar a salir del coche si se encuentra en una situación peliaguda.

Llavero rompecristales a 9,70 euros

En uno de sus extremos cuenta con una pieza de plástico negra que en su interior integra una punta de acero. Con ella, es bastante sencillo romper los cristales templados que dan forma a las ventanillas del coche.

Basta con apretar esta parte contra el cristal hasta que el resorte de la punta salte y lo rompa. Es posible que no lo consiga al primer intento, pero con repetir la operación en dos o tres ocasiones es suficiente.

Es algo útil en situaciones en las que el vehículo está hundiéndose en una masa de agua o siendo llevado por una corriente. Sin embargo, en el último caso hay que recordar que hay que hacerlo siempre por el lado contrario a la corriente, porque si no el torrente de agua entrará con fuerza en el habitáculo. A continuación, lo recomendable es encaramarse al techo para evitar ser arrastrado.

Llavero rompecristales a 9,70 euros en Amazon.

Por otro lado, cuenta con una cuchilla en la parte central, situada mirando al interior para evitar cortes inesperados. Está pensada para el cinturón de seguridad. Por norma general, en un accidente es posible desabrocharlo, pero en el caso de que se bloquee o atasque el sistema, salir del coche puede ser complicado. Este llavero permite encajarlo en la cuchilla y cortar de manera rápida y sencilla.

Un dispositivo compacto y portátil

Su tamaño, que no llega a los ocho centímetros de longitud, permite llevarlo como un llavero, lugar de fácil acceso en caso de sufrir un choque o verse implicado en un incidente. Otras opciones son llevarlo en el hueco del lateral de la puerta o, según el fabricante, incluso atado a la parte trasera del reposacabezas.

Resqme
El llavero cuenta con un 25% de descuento.

También podría colgarse del retrovisor, pero no es algo recomendable. El artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación es muy concreto respecto a la visibilidad al volante y si un objeto la dificulta, la sanción puede ser de hasta 200 euros.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

cámaras coche
Accidente inexplicable

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no