Viajar con mascotas tiene su cara B en la limpieza del coche porque parte de su pelaje suele quedarse en la tapicería. Para mantener el interior del coche habitable sólo hay que poner en marcha algunos métodos con los que se puede lograr un resultado aceptable: el último se esconde en el pasillo de cosmética de cualquier supermercado.
Con esta fórmula de limpieza en seco el habitáculo del coche siempre estará aseado, aunque las mascotas sean un pasajero más.
Más información
La técnica la ha descubierto Dirty2Dreamy, una empresa de detallado y limpieza de vehículos ubicada en Washington (Estados Unidos). En su cuenta de Instagram suelen publicar prácticos consejos sobre mantenimiento y restauración de vehículos.
Una de sus herramientas favoritas para eliminar el pelo de las mascotas del interior del coche está en el pasillo de cosmética de cualquier supermercado: la piedra pómez. Habitualmente, se emplea para exfoliar la piel, aunque hay quien la usa para tratar muebles, vaqueros…
Quitar los pelos de perro por menos de dos euros
También para limpiar el interior del coche: concretamente las alfombrillas. En el vídeo explican y muestran que con un trozo grande de piedra pómez es posible quitar fácil y rápidamente el pelo de las mascotas. La inversión que requiere es, además, mínima: en las tiendas de cosmética y en los supermercados están disponibles desde dos euros.
Eso sí, a la hora de aplicar este método es preciso hacerlo correctamente para no dañar las alfombras del coche. Es recomendable frotar la piedra porosa suavemente, en línea recta (aunque los movimientos circulares también son válidos) y controlando que la presión no sea excesiva.
Otros métodos caseros
Por otro lado, es posible eliminar el pelo de perro empleando herramientas tales como una aspiradora de mano, un rollo quitapelusas, recurriendo a una limpieza profesional o aplicando alguno de estos trucos caseros:
- Velcro: hay que coger la parte que cuenta con ganchos diminutos y frotarla contra los asientos en distintas direcciones. De esta manera, el pelaje de la mascota se quedará atrapado en el velcro.
- Celo: basta con cortar un trozo y formar un círculo alrededor de los dedos de la mano con la parte que pega hacia fuera para pasarla por los asientos. Retendrá cualquier resto.
- Globo: primero hay que cargarlo con electricidad estática frotándolo con una prenda de ropa. A continuación, hay que pasarlo por los asientos y la superficie del globo actuará como un imán con los pelos de animal.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.