En las interminables rutas de Estados Unidos, donde los camioneros pasan incontables horas en sus vehículos, la seguridad se ha convertido en una prioridad. Recientemente, un vídeo viral en X ha revelado un truco sencillo pero efectivo para evitar robos.
La técnica consiste en utilizar el cinturón de seguridad de una manera peculiar: se pasa el cinturón por el tirador interior de la puerta y se abrocha mediante una brida al otro cinturón de seguridad que también se ha pasado por el tirador de su puerta. Los dos cinturones quedan unidos a la altura del reposabrazos central. Este método impide que la puerta se abra desde el exterior, frustrando los intentos de ladrones oportunistas.
Más información
Este ingenioso método, compartido por la cuenta de X @TheCleanCarClub, ha generado un gran interés entre los conductores, especialmente aquellos que pasan mucho tiempo parados en sus vehículos, ya que es casi imposible que accedan al coche mientras están descansando. Y es que, la simplicidad del truco reside en aprovechar un elemento presente en todos los coches: el cinturón de seguridad.
Al utilizarlo de esta manera, se crea una barrera física que dificulta enormemente la apertura de la puerta desde fuera. Los camioneros, que a menudo duermen en sus vehículos durante los descansos, han encontrado en este truco una forma eficaz de proteger sus pertenencias y garantizar su seguridad mientras descansan. Un truco que también puede ser perfecto para los usuarios de cámpers o aquellos que tienen que dormir en el coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram