¿En qué países se conduce mejor y peor?

Se realiza una clasificación en base a factores como el límite de alcohol permitido, el de velocidad o la calidad de las infraestructuras.

Conductores españoles

Los conductores españoles figuran en octava posición.

¿Qué países tienen los mejores conductores del mundo? Se trata de una pregunta realmente difícil de responder, pero Compare the Market ha recurrido a los datos para intentar arrojar luz sobre el asunto. De los resultados se puede extraer que Europa es un buen lugar y que España sale bastante bien parada.

Dado que no se puede valorar a los conductores de manera individual, la aseguradora ha atendido al marco legislativo y de infraestructuras al que se enfrentan los conductores en cada lugar, algo que influye directamente en cómo deberían comportarse al volante.

A la hora de elaborar el estudio para clasificar los distintos países, se han tenido en cuenta estos factores:

Los países con los mejores conductores

Con todos estos factores en cuenta, se ha elaborado la lista con los países que disfrutan de los mejores conductores:

El primer puesto de Japón se debe a que tiene una de las tasas de alcohol en sangre permitidas más bajas (0,3 g/l), a la buena percepción en redes sociales y a la valoración de la infraestructura. Llama la atención, además, que 8 de los 10 mejores países para conducir sean europeos.

También se ha establecido una clasificación con los países con los peores conductores del mundo:

La primera posición de Tailandia se debe, sobre todo, a que tiene el mayor número de muertes en accidentes de tráfico al año: 32 por cada 100.000 habitantes. En la mala valoración de Turquía influye bastante el hecho de tener un límite de velocidad de 140 km/h. En este caso, lo llamativo es que tres de los 10 países son de Sudamérica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil