Explorar un país en coche puede ser una experiencia increíble: especialmente cuando resulta fácil moverse. También puede ser algo muy estresante para la persona que está al volante si es la primera vez que conduce por allí y carece de suficiente información.
Para evitar estas situaciones de nervios y ansiedad al volante, DiscoverCars.com (un comparador de coches de alquiler) ha elaborado una clasificación con los 10 países europeos en los que es más fácil conducir.
Más información
Únicamente han incluido aquellos que tenían datos suficientes disponibles y cada uno ha recibido una puntuación en función de varios factores. ¿Cuáles son? La inversión per cápita en carreteras, la variedad de señales de tráfico que facilitan la conducción, el número de coches en circulación (cuantos menos hay, mejor es la nota) número de estaciones de servicio y aparcamientos públicos.
Con el total de puntos han determinado la posición final de cada país. El máximo posible era 130, ya que cada uno podía lograr hasta 26 puntos en cada una de las cinco categorías. La primera posición ha sido para España con 95 puntos.
España, el país más fácil para conducir
Lo han considerado como el país más fácil para conducir por su inversión per cápita en sus carreteras (230 euros), sus aparcamientos públicos (9.080), que facilitan encontrar sitio cerca de los destinos y el número de estaciones de servicio (16.431).
Destacan, eso sí, su elevado número de vehículos registrados: 34 millones. Apuntan que el tráfico en las ciudades puede ser intenso y que en las zonas rurales es más fácil encontrar carreteras menos transitadas. Sin embargo, al estar más alejadas, su estado de conservación puede ser peor.
Francia y Noruega, en el podio
En el podio, España está acompañada por Francia, que ocupa el segundo puesto con 86 puntos. Allí, la inversión en carreteras es de 345 euros per cápita y cuentan con 8.233 aparcamientos públicos. También dispone de 10.806 estaciones de servicio.
En tercer lugar, aparece Noruega con 82 puntos. Con 790 euros, es el país que más invierte en carreteras per cápita y tiene, también, una menor densidad poblacional que otros: cuenta con 2,8 millones de coches registrados.
El resto del ranking
Varios países comparten el cuarto lugar, con 79 puntos: Reino Unido, Países Bajos y Finlandia. En quinto lugar, figura Austria con 78 puntos y sexta es Serbia (76 puntos).
Portugal y Polonia comparten el séptimo lugar con 74 puntos. Suecia, octava, les sigue con 73 puntos y en noveno lugar, se encuentran Croacia y Alemania con 72 puntos. Por último, cerrando la lista, Italia y Suiza recibieron 71 puntos cada uno.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
