Todo lo que hay que saber antes de viajar en coche a Portugal: radares, peajes y gasolina

Antes de coger el coche para cruzar a Portugal hay que recordar darse de alta en uno de los sistemas autorizados para pagar los peajes.

viajar coche portugal

Foto: Getty

Portugal es un destino muy habitual en verano para los españoles. La proximidad y la facilidad para llegar en coche al país vecino, además de sus playas y sus puntos de interés turístico, son grandes atractivos.

No obstante, antes de viajar en coche a Portugal, es importante revisar los aspectos más importantes para circular con seguridad y, sobre todo, volver a casa sin multas. Hay que tener especialmente en cuenta los radares y el pago de los peajes.

Hace unos días, la Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR) de Portugal confirmó que a partir del 6 de julio van a estar operativos los nuevos 25 radares que controlarán los excesos de velocidad en sus carreteras. La ubicación de estos se puede consultar en este enlace y es importante seguir las señales para evitar multas, que pueden llegar a los 600 euros.

Pagar los peajes en Portugal

Otro aspecto importante para conducir por Portugal es saber cómo pagar los peajes. En el país vecino hay muchas autopistas con peajes telemáticos (también llamados arcos de telepeaje) y, para abonar la cantidad correspondiente, es necesario darse de alta en el sistema que corresponda. Están disponibles los siguientes:

Si no se utiliza ninguno de estos sistemas, es posible pagar los peajes correspondientes en las 24 horas posteriores a la circulación por las autopistas de pago. En la web  Portugal Tolls se puede encontrar toda la información relacionada para viajar por Portugal con el coche con total tranquilidad.

¿Dónde conviene echar gasolina?

Por último, a la hora de repostar, es conveniente tener en cuenta que los precios de los combustibles son similares en Portugal y en España, además de la calidad de la gasolina y del diésel es prácticamente idéntica. Sin embargo, en Portugal los conductores pagan más impuestos por repostar, razón por la que es habitual ver a portugueses llenando el depósito en las estaciones españolas.

Así, es aconsejable buscar una gasolinera conveniente cerca de la frontera y llenar el tanque antes de cruzar con el coche a Portugal, de esta manera los conductores se podrán asegurar los precios más convenientes. De hecho, la gasolina SP95 está en España a 1,61 €/l y en Portugal está a 1,71. Lo mismo sucede con el gasóleo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil