El truco para no marearse en el coche: es eficaz y cuesta solo un par de euros

Se trata de un elemento que probablemente se encuentra en la cocina, y que además de evitar vértigos tiene más propiedades positivas para el cuerpo.

mareo coche

Foto: Getty

No hay nada más desagradable que marearse en el coche. La cinetosis suele presentarse repentinamente en forma de aturdimiento y sudores fríos, pudiendo desembocar al cabo de unos minutos en vértigo, náuseas y vómitos. La causa es que el oído interno sigue percibiendo el desplazamiento del automóvil, mientras que los ojos están enfocados en algo que se encuentra estático.

Al deberse a una respuesta natural del organismo tiene una difícil curación, pero existen medicamentos y algunos trucos que pueden prevenir y minimizar el mareo por movimiento.

El truco del jengibre

El jengibre es una planta medicinal que pertenece a la familia de las zingiberáceas, la cual incluye al cardamomo y la cúrcuma. Este cuenta con propiedades antieméticas, antioxidantes, antiinflamatorias y muchas otras.

Es también un excelente remedio natural para reducir los mareos, ya sea consumiéndolo de forma natural, en polvo o en cápsulas (suplemento). Una de las opciones es masticar un trocito de la raíz, o también hacer infusiones con esta planta rallándolo y agregándolo a una taza con agua caliente y luego dejarlo reposar unos minutos.

Es un viejo truco conocido conocido incluso en quienes pasan tiempo en embarcaciones y que están expuestos a los bruscos movimientos del agua.

¿Cómo evitar mareos en el coche?

En el interior del coche, hay un asiento donde los mareos son menos frecuentes: el del copiloto. ¿La razón? La persona que lo ocupa tiene un campo de visión más amplio, que le permite ver cómo el horizonte se mueve poco a poco. De esta manera, el cerebro recibe, a través de ojos y oídos, información parecida de la velocidad y la dirección.

La cinetosis se hace más persistente en el coche en los viajes largos, cuando se recorren carreteras sinuosas o en los atascos.

La mejor solución es posar la vista hacia delante mientras el coche se encuentra en movimiento: fijarse en algún elemento del paisaje o, directamente, en la línea del horizonte. Asimismo, es fundamental evitar la lectura de libros y el uso del teléfono móvil o la tableta. En esos casos, el cerebro piensa que está inmóvil, pero el oído detecta el movimiento.

Por otro lado, el conductor puede ayudar a minimizar la cinetosis dirigiendo el coche con suavidad, evitando las aceleraciones y los frenazos bruscos.

Otros consejos

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil