La autocaravana para sobrevivir en familia

Completamente equipada y con pintura de camuflaje, puede llegar muy lejos llevando lo necesario para subsistir en cualquier circunstancia.

Con el aspecto característico de un vehículo militar y de impresionantes dimensiones, el Globecruiser 7500 Family promete estar preparado para superar cualquier situación, por complicada que sea. Es capaz de superar cualquier obstáculo gracias a su transmisión 6×6 y está equipada con todo lo necesario para vivir cómodamente en su interior durante mucho tiempo. 

Este vehículo está diseñado y construido por la empresa austriaca Action Mobil, especializada en camperizar camiones de cualquier tamaño. Y el Globecruiser en particular está basado en un MAN de tres ejes, adaptado especialmente al todoterreno y a la supervivencia en escenarios hostiles. 

Para empezar, el vehículo impone por sus medidas ya que alcanza los 9,9 metros de largo por casi cuatro de alto con un peso en orden de marcha de 17.900 kilos. Un tamaño que no le resta prestaciones, porque dispone de un potente motor turbodiésel con 540 CV. 

Interior del Globecruiser 7500 Family.

Depósito de 400 litros

A ello se suma una transmisión total a las seis ruedas con caja de marchas reductoras, que permiten superar cualquier obstáculo en el camino, más una suspensión especialmente preparada para progresar por los terrenos más abruptos. Además, su depósito de combustible dispone de una capacidad de 400 litros, lo que garantiza una buena autonomía para explorar zonas desérticas sin posibilidad de abastecerse.  

A pesar de su espartano y bélico aspecto exterior, por dentro el Globecruiser dispone de un lujoso acabado todas las comodidades de un lujoso apartamento donde albergar a dos adultos y dos niños. En su interior incluye una cocina perfectamente equipada con horno, microondas, placa de inducción, nevera y congelador, además de aire acondicionado y calefacción.

 

Plataforma posterior de accionamiento eléctrico para transportar motos.

Y la energía para alimentar la iluminación y todos estos electrodomésticos puede generarse con el propio motor diésel del vehículo o bien ser de producción foto voltaica, gracias a cuatro paneles solares que alimentan una batería ion litio de 24 voltios. 

Por otro lado, un depósito de 1.000 litros de agua potable garantiza el vital suministro durante largas travesías. Y en su parte posterior, dispone también de una plataforma especial para transportar hasta dos motos de campo y a las que se accede mediante un ascensor eléctrico.  

El impresionante aspecto del Globecruiser 7500 Family es equiparable a su precio ya que la tarifa de tan excepcional autocaravana de supervivencia es de 750.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Sinewan regresa a Colombia
Coches diésel, de gasolina y eléctricos: ¿cuáles hacen más kilómetros al año en España?

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no