Se acerca la noche del 31 de octubre y la actividad paranormal se convierte en un atractivo más. Tanto para los que son aficionados al terror como para los que no pueden sorportarlo, Halloween es una fecha marcada en rojo en el calendario.
Las carreteras suelen ser foco de actividad paranormal. Muchos programas, entre ellos el conocídisimo Cuarto Mileno, se han empeñado en demostrar y cazar hechos fantasmagóricos a lo largo y ancho del país.
Más información
Hay varias carreteras en España que muestran cierta actividad paranormal: apariciones, fantasmas y hechos extraños e inexplicables han sido registrados. El punto kilométrico que se lleva la medalla de oro en este aspecto se encuentra en una carretera de Aragón, la nacional N-II.
Esta nacional es una de las que más siniestralidad acumula desde hace unos años, ya que tiene un volumen de tráfico elevado. Según los expertos en la materia, estas circunstancias favorecen las apariciones y la presencia de entes con asuntos sin resolver.
En concreto, es el tramo de la N-II entre Zaragoza y la localidad de Alfajarín el que más actividad paranormal presenta en España. Así lo confirmó el investigador Carlos Bogdanich en el conocido programa Cuarto Milenio, apuntando que se reciben varias llamadas de emergencias todos los años alertando de una aparición en concreto.
El fantasma de Alfajarín
La alta siniestralidad de este tramo de carretera nacional podría ser la razón de que tantos conductores aseguren haber visto una aparición recurrente. Tal y como confesó un testigo, cuyo testimonio recogió este programa de televisión, la protagonista es una mujer de pelo oscuro y mirada fija.
El hombre explicó que, circulando por un zigzag que hace esta carretera en las inmediaciones de Alfajarín, sintió una necesidad imperiosa de mirar hacia su derecha. En ese momento vio a una mujer, de la que solo pudo apreciar el torso, que le miraba fijamente, como pidiéndole ayuda. Al volver la vista, la figura desapareció.
Esta es más o menos la misma historia que han contado todos los conductores que se han cruzado con esta misteriosa mujer. El gran volumen de testimonios llevó a que Cuarto Mileno desplazara un equipo de investigación al lugar de los hechos. “Aquí convergen distintas energías, hay una gran fuerza””, fue la conclusión del grupo de trabajo.
Un accidente de hace 20 años
Más tarde se confirmó que, efectivamente, hace más 20 años una mujer perdió la vida en ese mismo punto kilométrico de la N-II. La siniestralidad de toda esta carretera siempre ha sido elevada, registrándose incluso veintenas de muertos por año en accidentes de tráfico. Sin embargo, desde la liberalización de la antigua autopista AP-2, la siniestralidad ha bajado radicalmente.
De todas formas, esta no es la única carretera en la que se pueden vivir fenómenos paranormales. Desde Cuarto Milenio han elaborado un mapa en el que se pueden consultar los puntos kilómetros en los que hay más probabilidades de ver una aparición o experimentar una experiencia de otro mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.