Conducir

La mascarilla en el coche y otras preguntas del test de la DGT

La Dirección General de Tráfico recupera en su revista el test para conductores, que pone a prueba sus conocimientos.

Mascarilla para conducir

Una conductora con mascarilla durante el estado de alarma.

Cuando un aspirante a obtener el carnet de conducir aprueba el examen teórico, este tiene una validez de dos años: es el margen de que dispone para presentarse a la prueba práctica, ya que caduca la tasa abonada a Tráfico. ¿Y los conocimientos pierden vigencia? Puede que sigan frescos en quienes se acaban de examinar, pero ¿qué ocurre con los automovilistas que aprobaron hace 20 o 30 años?

La pregunta se responde con certeza solo si estos se ponen a prueba, y muchos lo hacen con frecuencia en la web de la Dirección General de Tráfico, donde la sección de test acumula numerosas visitas.

También han tenido tenido éxito los exámenes propuestos por la revista Tráfico y Seguridad Vial, que ha vuelto a publicar una prueba teórica recientemente. No es de las más difíciles, pero sirve para comprobar los conocimientos de los conductores, también los relacionados con el coronavirus. La prueba propuesta, por otra parte, cuenta con 15 preguntas. Los exámenes teóricos tienen 30 y permiten tres fallos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no