Las señales de tráfico, por norma general, son comunes a casi todas las partes del mundo. Sin embargo, en todas las regiones hay algunas específicas que no se ven en otros lugares, motivo por el que llaman la atención a aquellos que no las han visto nunca. Éste es un caso bastante llamativo, porque incluye dos flechas y lo que parece una “bala” separándolas.
Quienes hayan conducido por Sudamérica quizá la hayan visto, porque se trata de la señal P20 que hay en las carreteras de Argentina.
Más información
Entra dentro de las denominadas como ‘señales preventivas’, que son las que dan aviso a los conductores sobre lo que va a suceder más adelante. Tienen forma de rombo, fondo amarillo y símbolos de color negro. Su intención es la de que los conductores circulen con precaución ante lo que es un cambio en la carretera.
En este caso concreto lo que se informa es del inicio de una calzada dividida, es decir, que más adelante va a haber algún tipo de separación física (como una mediana) entre los carriles de ida y los de vuelta. Es esa separación lo que figura en el centro de la señal con una forma parecida a una bala. Esa forma no es al azar, si no que su parte más fina muestra el inicio de la división.
La presencia de un obstáculo físico hace que sea imposible cruzar de un lado a otro o que, en el caso de hacerlo, sea una maniobra peligrosa que pueda suponer un accidente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El ‘radar de los famosos’, ¿dónde está el cinemómetro que preocupa a cantantes y futbolistas?
Los inventores de la baliza V-16 responden sin tapujos: “Ha faltado muchísima más información por parte de la DGT a los conductores”