La tecnología bluetooth lleva implantada en el mundo de la automoción más de una década. Aunque es cierto que en sus inicios no estaba tan desarrollada como en la actualidad, ya permitía a los fabricantes integrar de forma inalámbrica diferentes dispositivos móviles con el coche.
Los innovadores sistemas de infoentretenimiento y comunicación que en aquellos momentos revolucionaron la industria del automóvil, que únicamente montaban las unidades de gama más alta, se han ido convirtiendo en un estándar.
Esta tecnología inalámbrica permite a los conductores y pasajeros reproducir música desde sus teléfonos inteligentes, realizar y recibir llamadas manos libres y en algunos casos, acceder a otras funciones del teléfono desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Más información
Radios ‘bluetooth’
Una radio bluetooth para el coche es un dispositivo que se instala en el tablero del vehículo y permite la reproducción de música, llamadas telefónicas y otros contenidos de audio desde dispositivos móviles mediante tecnología inalámbrica. Estas radios suelen tener funciones de conectividad que les permiten sincronizarse con teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos compatibles con esta tecnología.
La función principal de una radio bluetooth para el coche es permitir al conductor y a los pasajeros reproducir música o recibir llamadas de forma inalámbrica mientras conducen, lo que proporciona una experiencia de conducción más conveniente y segura al eliminar la necesidad de cables o conexiones físicas.
Además de la reproducción de audio, muchas radios ‘bluetooth’ para el coche también ofrecen características adicionales, como la capacidad de realizar y recibir llamadas manos libres, control de voz, puertos USB para cargar dispositivos, ranuras para tarjetas de memoria SD y, en algunos casos, incluso la capacidad de conectarse a servicios de reproducción de música en tiempo real.
Radio ‘bluetooth’ para el coche: 5,66 euros
Este dispositivo es uno de los más baratos que hay en el mercado. En AliExpress tiene un precio de derribo de tan solo 5,66 euros. Menos de lo que cuesta una entrada de cine en España. Es compatible con puertos USB, tarjetas SD y ‘bluetooth’. Además, dispone de una entrada auxiliar para la conexión de dispositivos móviles mediante cable y un conector de auriculares estéreo de 3,5 milímetros. Asimismo, aparte de una radio FM, también permite la conexión por bluetooth, llamadas en manos libres, reproductor de MP3 y disco flash USB.
Su voltaje es de 12 V y la potencia de salida de sus altavoces es 4 x 60 W. Para concluir, también incluye un mando inalámbrico para manejar de forma autónoma las principales funciones del dispositivo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram