Las marcas de coches más baratas y más caras de mantener en sus primeros 10 años

Madrid |

El paso por el taller de un automóvil puede ser un auténtico suplicio y algunos fabricantes llegan a triplicar el coste de otros.

Marcas de coches baratas y caras de mantener

La diferencia puede ser de miles de euros.

Entre los aspectos que un comprador evalúa a la hora de adquirir un coche, es bastante común fijarse en la fiabilidad del mismo, algo que está directamente relacionado con los costes de mantenimiento que va a tener. Consumer Reports ha elaborado un informe en el que muestra las marcas más baratas y caras de mantener y las diferencias existentes son más que significativas.

El estudio toma como base el mercado estadounidense, lo que deriva en la presencia de marcas locales que no se venden en el Viejo Continente, pero en la lista aparecen fabricantes que sí se pueden adquirir en los mercados europeos.

Las marcas que son más baratas de mantener son las siguientes, indicando primero el coste de mantenimiento durante los cinco primeros años y después el total tras la primera década de vida del coche:

No resulta extraño que Tesla lidere la lista y es que los coches eléctricos, por su menor complejidad mecánica, suelen dar menos problemas que deriven en reparaciones, así como contar con menos componentes hace que haya menos piezas que sea necesario reemplazar por el uso.

Las marcas más caras de mantener

En el extremo opuesto, las marcas que son más caras de mantener son las siguientes:

Steven Elek, líder del programa de análisis de datos de automóviles de Consumer Reports, explica: “La diferencia promedio en el mantenimiento de un automóvil entre algunas marcas puede ser de miles [de dólares] en un período de 10 años. Además, los vehículos de lujo suelen ser bastante caros de mantener con el tiempo”.

También señala que “si está considerando un modelo de lujo, puede ser conveniente comprar uno de una marca nacional que pueda tener menores costes de mantenimiento y reparación”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil