Conducir

10 formas caseras (y muy pintonas) de llevar el móvil en el coche

El 'smartphone' nos acompaña a todas horas y también cuando conducimos. Si no sabes cómo llevarlo, aquí tienes diez ideas perfectas.

móvil en el coche

Para sujetar el 'smartphone' en el coche te basta con un clip y cuatro gomas.

El móvil, que siempre está contigo, ya forma parte del instrumental de coche, tanto para realizar o responder llamadas como para guiarte con el navegador hacia tu destino. Por eso se merece un lugar destacado y digno donde colocarse. Aquí te proponemos diez formas de llevar tu móvil en el coche con elegancia, pero sobre todo con funcionalidad: te las puedes hacer tú mismo.

En la rejilla de ventilación

1. Con la goma de los huevos. Al menos así la hemos llamado toda la vida: las gomas de las cajas de huevos. Es tan sencillo como introducir los extremos de un par de gomas de estas entre las rejillas y volverlas a sacar de tal forma que podamos poner el móvil entre ellas. Si quieres que quede más vistoso, hazlo con gomas de colores.

movil en el coche

Algunas formas de llevar el móvil en el coche

2. Con un ambientador gastado. La imaginación es fundamental en esto del “hágalo usted mismo”. Donde los demás vemos basura, los aficionados del DIY (Do It Yourself), ven un nuevo objeto. En este caso un soporte para el móvil de lo más pintón. Claro que hay que ser un poco manitas para hacerlo bien.

3. Con los clips grandes que ya nadie usa. Hablamos de esos clips grandotes de oficina que son como una especie de pinza con patas de alambre y una chapa de metal negro, que es la que hace presión, y que siempre terminan usándose para más cosas que para las que han sido concebidos. En el vídeo se muestra cómo fabricar un soporte para el móvil en el coche doblando las patas del clip. Es bastante sencillo y puedes personalizarlo con gomas de colores.

En el parabrisas

4. Con ventosa y clip grande. Si usamos una ventosa para ponerlo en el parabrisas debemos tener en cuenta que no ocupe demasiado para que no nos reste visibilidad, o bien ponerlo en una zona baja del cristal para que no moleste.

En el salpicadero

5. Con un imán. Solo hay que utilizar una pequeña placa fina de metal y un imán con potencia suficiente como para mantener el peso del móvil en el coche (contando baches, frenazos y demás). El imán lo pegaremos o sujetaremos en alguna ranura del salpicadero y el metal lo podemos meter dentro de la funda del móvil. Si no usas funda y el imán es suficientemente potente, puedes poner el metal dentro de la carcasa y así no se verá. Nunca hagas lo contrario y metas un imán dentro del móvil o te borrará todos los datos de la tarjeta.

En la ranura del CD

6. Con cartón, plástico, gomas y (por supuesto) un clip. En este vídeo se fabrica con un soporte de plástico y unas gomas específicas para bicicletas, pero se puede hacer con otras cosas. Por ejemplo, con cartón recortado del tamaño de la ranura, con unos lápices o palillos chinos insertados para mantener el móvil firme y gomas normales para sujetarlos. Intenta hacerlo bien para que quede bonito y no chapucero.

En el parasol

7. Con velcro. La potencia adhesiva del velcro es impresionante, pero queda feo estéticamente dejar pegadas las tiras en el salpicadero. Si las usamos en el parasol no se verán tan fácilmente. Por otra parte, tan solo un pequeño trozo de velcro en la parte de atrás del teléfono será suficiente y discreto. De todas formas, conviene probar si esta posición del móvil en el coche te resulta cómoda, ya que está encima de la cabeza del conductor y puede ocasionar despistes.

8. De nuevo con gomas. Una variación del uso de las gomas de los huevos, pero algo más grandes para que puedan rodear bien el ancho del parasol. Además, sirven para ocultar el móvil de la vista si te bajas del coche y no te lo quieres llevar.

En el reposacabezas

9. Con un palo de ‘selfies’. Si ya te has cansado de usar el palo de selfies y está acumulando polvo en el paragüero, solo tienes que sujetarlo de alguna manera a uno de los reposacabezas delanteros (con bridas, alambre, cuerdas…) y así los pasajeros de atrás pueden ver un vídeo en el móvil más cómodamente, incluso será un soporte extensible hacia un lado u otro si es necesario. Sirve también poner una cuerda o los pulpos de sujeción bien tirantes entre los dos reposacabezas. Es preciso que el móvil o la tableta que uses tenga una funda tipo libro para poder usar el pliegue como soporte.

movil en el coche

Las formas más seguras de llevar el móvil en el coche

En el portavasos

10. De madera pulida y barnizada. Por último, un modelo avanzado con el que un buen aficionado a las manualidades puede lucir su habilidad para llevar el móvil en el coche. El autor del vídeo incluso piensa en el cargador. Eso sí, recuerda que si el smartphone está muy bajo y necesitas mirarlo a menudo, por ejemplo para seguir el mapa del navegador, estarás demasiado tiempo sin prestar atención a la carretera. Eso no es bueno: un segundo a 100 km/h equivale a 28 metros recorridos sin mirar.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no