Pasar por la gasolinera es un trámite que todos los conductores tienen que realizar, pero que no gusta nadie. Los precios de la gasolina y el diésel nunca han vuelto a los valores prepandemia y, al final, el gasto en combustible representa una buena suma a final de mes.
No obstante, para paliar el golpe en la cartera, hay algunos trucos que los conductores pueden poner en práctica a la hora de pasar por el surtidor. Este, en concreto, es sabido por los conductores alemanes cuando van a repostar.
Principalmente, los conductores alemanes repostan siempre por la tarde. El Club de Automovilistas Alemanes, ADAC ha demostrado que, de media, los precios bajan unos pocos céntimos por litro en comparación con los de la mañana.
Aplicado a España, este truco es válido siempre y cuando se eviten las primeras horas de la tarde, sobre todo ahora de cara a verano. Los combustibles se expanden cuando suben las temperaturas y el conductor estará pagando el mismo precio por una ligeramente menor cantidad de combustible. Mejor repostar cuando baje el calor, a última o primera hora del día, y comprobar siempre los precios de las gasolineras más cercanas.
Evitar las gasolineras de estas carreteras
Además de este truco, el ADAC aconseja evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. Tras analizar los precios en las estaciones de servicio según su ubicación, la capacidad de ahorro llega hasta los 54 céntimos en los casos más exagerados si se evitan las estaciones de servicio que se encuentran ubicadas en las vías de alta capacidad.
El vídeo del día

De hecho, el ADAC aconseja fervientemente que los conductores se desvíen para repostar en estos casos (siempre que no se esté apurando demasiado el, depósito) y aseguran que, en la mayoría, merece la pena. “Desde el punto de vista del ADAC, unos sobreprecios tan elevados no pueden justificarse», argumentan.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram