¿Los coches sin etiqueta pueden circular por Madrid? Estos son los requisitos para evitar multas 

Madrid |

El consistorio local decidió conceder un período de aviso para la restricción de acceso a los vehículos calificados como A.

zona de bajas emisiones madrid 1

Señal que indica la llegada a la zona de bajas emisiones en Madrid.

En un principio, en 2025, los coches más contaminantes no iban a poder entrar en Madrid. Sin embargo, las cosas cambiaron y el ayuntamiento de la ciudad ha levantado el veto: ¿cuánto tiempo podrán circular sin recibir una multa? 

A finales de 2024, el Ayuntamiento de Madrid decidió que los vehículos sin pegatina podrán entrar y circular por la capital sin problema alguno. Eso sí, esta decisión no es permanente: es un paréntesis que durará 12 meses. 

O lo que es lo mismo: a lo largo de 2025, los coches sin pegatina de la DGT tendrán permiso para entrar a Madrid y circular por sus calles sin miedo a recibir una multa de 200 euros.

El consistorio local les enviará, simplemente, un aviso. La lógica invita a pensar que en 2026 sí serán sancionados, pero el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado acerca de ese futuro lejano.

Tres requisitos

Los coches sin pegatina de la DGT, aquellos que entran dentro de la clasificación ambiental A por ser los más contaminantes, son los de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel matriculados antes de 2006. Eso sí, tendrán que cumplir unos requisitos para beneficiarse de esta moratoria.

Más excepciones

A estos casos, se unen las excepciones que ya estaban contempladas anteriormente. Y es que hay otros coches que tampoco tienen distintivo ambiental y podrán seguir circulando por la capital:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil