En España, las funciones y significados de las señales de tráfico se distinguen por sus colores y formas. Blancas y rojas, azules con dibujo en blanco, rectangulares o cuadradas, redondas… Pero, ¿para qué sirven las señales con borde verde?
Aunque, tras la Convención de Viena, hay una gran homogeneización entre las señales de tráfico europeas, es inevitable que haya ciertas diferencias entre países. Estas señales con borde verde son un claro ejemplo de ello.
Más información
La primera vez que se dejaron ver, fue en zonas urbanas del Reino Unido. Ahora, están empezando a aparecer en Francia, donde los medios han apuntado a que la mitad de lon conductores desconoce su significado.
Estas señales con borde verde parece que se van difundiendo poco a poco por el territorio europeo. Su función no es ni de obligación ni de prohibición, sino que este color actúa más como una sugerencia o un recordatorio para el conductor.
El vídeo del día
Al tener una forma redonda y un número en negro sobre el fondo blanco, se parecen a las señales de tráfico que, en España, indican los límites de velocidad. Pero no, la clave está en el borde verde. Así, estas señales muestran la velocidad ideal a la que el conductor debería circular por la vía en la que están colocadas.
Señales de tráfico para conductores responsables
En Reino Unido, estas señales van acompañadas del escrito ‘límite de velocidad aconsejado’, dejando claro que solo recomiendan, no obligan. El objetivo es que los conductores conduzcan de una manera más responsable y que, gracias a los asistentes en conducción, el coche pueda detectar estas señales de borde verde y ajuste automáticamente la velocidad de circulación.
Y no solo porque se vaya a recibir una multa de tráfico, si no porque es la actitud más responsable y segura, sobre todo en vías urbanas o con alta afluencia de peatones, ciclistas y demás usuarios involucrados en la circulación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram