EL MOTOR PARA MICHELIN

Los neumáticos perfectos para todo el año, incluso cuando nieva

Los neumáticos de tipo all season o todo tiempo son aptos para circular durante todo el año, incluso con nieve y hielo en carretera.

MICHELIN CrossClimate

Equipar el coche con unos buenos neumáticos es tan importante como llevarlo a revisión siempre que lo indique el fabricante. Durante el invierno, y más ahora ante la previsión de posibles nevadas, los conductores disponen de una amplia oferta para escoger las cubiertas más adecuadas y conducir con seguridad. 

Existen muy diversos tipos de neumáticos en el mercado y, teniendo en cuenta la climatología española, los llamados todo tiempo (all season, en inglés) se presentan como una de las mejores opciones. Se adaptan a un rango de temperaturas amplio y su comportamiento ante nieve o lluvia es mejor que el de los convencionales o de verano.

MICHELIN cuenta con una amplia gama de neumáticos todo tiempo en su catálogo, denominada MICHELIN CrossClimate. Ofrece modelos que se adaptan a cada tipo de vehículo, desde SUV hasta autocaravanas, asegurando el mejor comportamiento y sensaciones al volante, incluso en situaciones adversas. Los CrossClimate también son compatibles con los automóviles eléctricos, un mercado todavía residual pero que irá creciendo en los próximos años.

Prestaciones estables

La gama MICHELIN CrossClimate es ideal para circular durante todo el año. Su principal característica es que mantienen sus prestaciones intactas hasta menos diez grados bajo cero. Se calcula que el 70% de España experimenta en invierno este rango de temperaturas.  

La gama MICHELIN CrossClimate se adapta a todos los modelos de vehículo, incluso eléctricos.

Otra cualidad que convierte los neumáticos all season de MICHELIN en la opción perfecta para conducir en cualquier momento del año es su mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.

Además, no necesitan ser sustituidos cuando acaba la temporada invernal, ya que muestran un gran comportamiento cuando suben las temperaturas. Con ello se evitan las molestias y complicaciones que acarrea el uso de otros productos específicamente ideados para una determinada época del año.

No menos reseñable es la ventaja de los MICHELIN CrossClimate en invierno: son una alternativa legal, reconocida por la Dirección General de Tráfico, a las cadenas. Es decir, no es necesario montar en estos neumáticos las correspondientes cadenas en caso de nevada, lo que facilita mucho la conducción por zonas de montaña. Para aquellos que aprovechan estos meses para ir a esquiar o visitar las zonas de alta montaña, los CrossClimate son una manera ideal de simplificar el viaje y circular con seguridad y tranquilidad.  

Las características de los MICHELIN CrossClimate los convierten en la opción ideal para cualquier momento del año.

Distinguir la gama all season de MICHELIN es muy sencillo. Estos neumáticos cuentan con la correspondiente certificación invernal. El símbolo identificativo es el marcaje M+S acompañado del pictograma 3PMSF, una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior. 

Los neumáticos MICHELIN CrossClimate han superado numerosas pruebas de calidad que certifican su seguridad y sus prestaciones. De hecho, los CrossClimate para berlina han ganado el premio al mejor neumático de invierno de 2023 en el test oficial realizado por Autobild. También han conseguido el galardón a Neumático Verde y gozan de la puntuación más alta en el segmento all season en la calificación del fabricante. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una farola, alcohol, un coche a la fuga: radiografía de los accidentes de moto en España
Álvaro Gómez: “Las motos son el único vehículo cuya mortalidad tiene una tendencia creciente”

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no