Cada vez en más sitios (por no decir en todos) se puede pagar con tarjeta, de crédito o de débito. Pero, además, cada vez más datáfonos permiten el pago con Apple o Google Pay, es decir, con el teléfono móvil u otros dispositivos como los relojes inteligentes.
Los peajes son uno de esos pagos que se pueden, perfectamente, abonar con tarjeta. Lejos quedan esos tiempos en los que se pagaba en efectivo y había una persona en la caseta del peaje, esperando para dar cobrar y dar el cambio.
Más información
En muchos peajes se ha instalado el correspondiente dispositivo para pagar, además de con tarjeta, con el teléfono móvil. Basta con activar el Apple o el Google Pay y acercarlo al lector, por lo que es un procedimiento rápido y sencillo. No obstante, puede conllevar algún problema como una multa de tráfico. Sí, por increíble que parezca, así le sucedió a un joven francés que contó su historia en TikTok.
Según cuenta el joven, se acercó con su coche a la barrera de un peaje y utilizó el sistema Apple Pay de su teléfono móvil para pagar, sin saber que eso le iba a costar una multa. Al arrancar, un coche de la policía le dio el alto y el agente le comunicó que le multaba con 90 euros por el uso del teléfono móvil al volante, ante lo que el joven conductor se quedó estupefacto.
Multa por pagar con el móvil en un peaje francés
La razón que justifica esta sanción es utilizar o manipular el teléfono móvil durante la conducción. Y es que, aunque el coche esté parado, en España el reglamento también prevé multas solo por llevar el smartphone en la mano.
Aunque puede ser que este caso sea puntual, protagonizado por un agente de tráfico excesivamente puntilloso en sus funciones, quizás sea mejor pagar los peajes y los aparcamientos con una tarjeta física en vez de con el teléfono móvil, para evitar problemas y, sobre todo, multas.<
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram