Detectada una mujer copiando en el examen de conducir: ¿cuál es el castigo?

Una mujer en Teruel se enfrenta a una elevada sanción, pero el castigo que impone la ley de tráfico no es sólo económico.

consecuencias copiar examen conducir
Copiar en el examen teórico del carnet tiene consecuencias. | DGT

Una mujer que aspiraba a aprobar el examen teórico para obtener el carnet de conducir ha sido pillada copiando en la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel. La mujer, que reside en la capital de esta provincia, iba equipada con un auricular y un teléfono móvil.

Gracias a estos dispositivos, conseguía comunicarse con una persona en el exterior, quien le iba dando las respuestas correctas para su examen. El test teórico para obtener el permiso B consta de un total de 30 preguntas para las que hay una respuesta válida, a elegir entre tres.

Para conseguir aprobar el examen teórico es necesario responder correctamente, al menos, a 27 preguntas. Si se tienen cuatro fallos o más en el test, el examen se dará por suspendido y habrá que repetirlo.

Pero, además, copiar durante el examen de conducir tiene consecuencias que afectan a la obtención del permiso. Es más, esta infracción también conlleva el pago de una multa económica.

Consecuencias de copiar en el teórico

Entre las consecuencias de copiar durante el examen teórico de conducir se encuentra el pago de una multa de 500 euros. Esta sanción se encuentra tipificada en la ley de tráfico, en el artículo 77, junto con otras infracciones calificadas como muy graves.

Cómo saber si he aprobado el examen de conducir
Copiar en el examen teórico conlleva una retirada del derecho a examinarse durante seis meses.

Pero, además de tener que pagar, copiar durante el test teórico acarrea no poder volver a presentarse a una nueva convocatoria del examen en los seis meses siguientes a la comisión de esta infracción muy grave.

Cabe recordar que, tras abonar la correspondiente tasa, el aspirante al carnet podrá presentarse a dos pruebas, tanto a la teórica como a la práctica. Si se suspende dos veces, aunque sean distintos exámenes, habrá que volver a presentar la solicitud de examen y pagar, nuevamente, la tasa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

conducir con viento
aparcar

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no