¿Qué tener en cuenta antes de la ITV?: consejos fáciles para evitar errores

La inspección técnica de vehículos analiza siempre los mismos aspectos, muchos de los cuales se pueden preparar de antemano para pasarla de manera favorable.

ITV

Una estación de ITV en una imagen de archivo.

Pasar la ITV es algo más complicado desde verano del año pasado, ya que la inspección técnica de vehículos endureció algunos de sus criterios, transformando fallos que hasta entonces se consideraban leves en puntos que impiden pasarla de manera favorable. Por eso, antes de acudir a la cita, conviene revisar ciertos aspectos del vehículo para evitar errores.

Aunque pueda parecer que conseguir el aprobado es lo común, según datos de AECA-ITV, cuatro millones de vehículos al año suspenden en la revisión y se ven obligados a acudir una segunda vez.

Antes que nada, a la hora de ir a pasar la ITV se deben tener el nivel de aceite de motor adecuado, es recomendable pedir cita para sufrir esperas innecesarias y hay que llevar consigo el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Además, en la estación se comprobará si el vehículo cuenta con seguro obligatorio.

Elementos que comprobar antes de pasar la ITV

En la revisión siempre se comprueban los mismos aspectos del vehículo, por lo que de antemano se puede ver cuál es su estado y, si no es el correcto, arreglarlo para pasarla de manera favorable:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil