Conducir

Seguridad y menos consumo

Peugeot pone al día el 207, su utilitario superventas. La renovación incluye cambios estéticos sutiles en la carrocería y el interior y, sobre todo, mejoras en seguridad y consumo. A partir de ahora todos los 207 incluirán de serie el control de estabilidad ESP, y en noviembre llegará una nueva versión turbodiésel de bajo consumo que gasta sólo 3,8 litros.

Los retoques de diseño y el ESP se incorporan ya a todas las carrocerías: tres y cinco puertas (desde 11.420 y 11.920 euros), SW o ranchera (a partir de 12.730) y CC o descapotable (desde 17.620). Esta última tiene un precio muy superior al resto de la gama por el techo metálico retráctil y porque la versión básica incluye un motor más potente: 1.6 VTi (120 CV) en lugar del 1.4 (75 CV) de las otras variantes.

La nueva versión de bajo consumo incorpora los mismos cambios y sólo estará disponible con cinco puertas (desde 16.190 euros). Su denominación 99G hace referencia a sus emisiones medias de CO2: 99 gramos. Equipa el motor 1.6 HDi de 90 CV que llevan otros 207, pero recoge varias mejoras mecánicas y aerodinámicas que reducen el consumo a 3,8 litros, 0,8 menos que el 207 HDi de 90 CV normal.

Los cambios estéticos apenas modifican el estilo del 207, pero sí consiguen refrescar su imagen. La carrocería estrena faros y parachoques, y recibe nuevas llantas. Y el interior mantiene un salpicadero similar, aunque recibe tapicerías más cuidadas y una consola central más moderna.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no