Conducir

Si quieres conducir mejor, Ford te lo pone fácil… y gratis

La marca organiza cursos en Madrid dirigidos a 750 jóvenes entre 18 y 24 años.

Ford

Imagen de una edición anterior del programa de formación de Ford. / Ford

Ford lleva ya siete años apostando por la formación de los conductores más jóvenes. Es así como del 6 al 10 del próximo mes de junio pondrá en marcha una nueva edición de su programa de concienciación y experiencia en seguridad vial destinado a automovilistas entre 18 y 24 años. Será en la localidad madrileña de Alcobendas y 750 personas tendrán acceso a estos cursos gratuitos.

La séptima entrega de ‘Ford, conduce tu vida’ forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa y tiene como propósito que los jóvenes mejoren sus capacidades al volante y sepan afrontar situaciones de riesgo, principalmente las relacionadas con las que causan más siniestralidad en su franja de edad.

Este año se pondrá especial acento en el aprendizaje de técnicas y el respeto de los automovilistas al resto de los vehículos con lo que se comparte calzada, una convivencia imprescindible para reducir el número de accidentes entre los colectivos más vulnerables. Los participantes podrán así vivir una experiencia de realidad virtual que permite comprender las consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta al resto de los integrantes del tráfico.

Los especialistas de Ford mostrarán también una técnica que ayuda a evitar que los ocupantes de un automóvil golpeen a los ciclistas involuntariamente al abrir a las puertas; se trabajará el punto muerto de los vehículos menos visibles y se tendrá una experiencia directa sobre la forma segura de adelantar a bicicletas. Todo ello combinando formación teórica y práctica, dividida en cuatro módulos y con ejercicios tan valiosos como el control del sobreviraje, las frenadas de emergencia o el manejo de los más modernos asistentes a la conducción.

Ya está abierta la inscripción para el programa ‘Ford, conduce tu vida’, al que pueden acceder de forma gratuita los jóvenes en la franja de edad de 18 a 24 años siempre que cuente con un permiso de conducir válido en España. La gestión se realiza a través de una web específica en la que se puede elegir día y hora para participar en la formación. Las plazas se conceden por orden de solicitud y sólo es posible inscribirse en uno de los cursos; si un grupo está completo, el aspirante pueden entrar en una lista de espera por su se produjeran vacantes en el mismo.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no