La compañía discovercars.com, fundada en 2013, es un sitio web internacional de alquiler de coches que proporciona reservas de este tipo de coches. Además, debido a su implantación en una gran cantidad de países, genera informes sobre diferentes aspectos relacionados con el mundo de la automoción. Su último análisis revela las ciudades más caras y más baratas para aparcar en el mundo, basándose en el costo del estacionamiento y las multas a la hora de aparcar en la calle.
El informe desvela ciertos aspectos que cualquier conductor que circule, por ciudades en las que no reside habitualmente, debería conocer de cara a este verano si su forma de desplazamiento va a ser en coche. Entre el listado destaca que la mayoría de las urbes más caras para aparcar se encuentran en Europa. En contraposición, las ciudades más económicas están principalmente en Asia y América del Sur. Esta información es crucial para planificar viajes y evitar gastos inesperados.
En la investigación llevada a cabo, se ha hincapié en que para evitar multas y altos costos de estacionamiento, el artículo recomienda investigar las regulaciones locales antes de viajar, familiarizarse con los diferentes tipos de áreas de estacionamiento y pagar cualquier multa rápidamente. También sugiere tener en cuenta las tarifas de estacionamiento y las ubicaciones de los aparcamientos regulados en la calle a la hora de planificar visitas turísticas.
Más información
Metodología del estudio
Para llevar a cabo esta investigación, los analistas de discovercars.com, se basaron en el análisis de datos de 80 ciudades globales, considerando la tarifa promedio de una hora de estacionamiento y las multas por infracciones, tanto al sobrepasar el tiempo del ticket como al no pagarlo.
Los datos con los que se ha efectuado esta investigación se obtuvieron de sitios web gubernamentales y bases de datos nacionales de estacionamiento. Además, para llegar a un mayor número de conductores de diferentes países, las cifras se han presentado en dólares estadounidenses y euros.
Las ciudades más caras
Entre las ciudades más caras del planeta para aparcar, hay una española. Barcelona se sitúa en octavo lugar. Los resultados concluyeron que el aparcamiento por hora costaba 3,64 euros y las multas por infracción de aparcamiento, 140,14 euros de media. Amsterdam tiene la tarifa de estacionamiento más alta de todas. Sus datos son 6,18 euros por hora y las multas por infracción son de 305,19 euros.
En segundo lugar, aparece Chicago. Las multas en la ciudad estadounidense ascienden a 241,53 euros y el aparcamiento por horas a 5,96 euros. El podio lo completa Londres, la capital del Reino Unido, tiene la tarifa por hora más cara de todas las ciudades del estudio: 7,17 euros por hora de aparcamiento y 123,47 euros de multa por infracción.
Otras urbes que aparecen en el listado de las 10 más caras son Seattle, en quinto lugar, que presenta tarifas de 3,33 euros y multas de 228,65 euros. Sídney, aparece en sexto lugar y aparcar cuesta 4,06 euros por hora y las infracciones son de 133,47 euros. Edimburgo, por su parte, también son se encuentra entre las ciudades más costosas, con tarifas de 5,46 euros y multas de 119,04 euros. Toronto y Dublín completan el top 10 con tarifas y multas relativamente altas.
Las ciudades más baratas
En el otro extremo de la balanza se sitúan las urbes que tienen un menor coste a la hora de aparcar un automóvil en la calle. La más económica es Kuala Lumpur, donde estacionar cuesta 0,29 euros por hora y las multas son de 9,93 euros. Nueva Delhi y Río de Janeiro también están entre las más económicas, con tarifas y multas muy bajas.
Otras ciudades en las que estacionar el coche en la calle es muy asequible, son Belgrado, Ciudad del Cabo, Belo Horizonte, Estambul, Bucarest y São Paulo. Estas poblaciones ofrecen una combinación de tarifas de estacionamiento y multas significativamente más bajas que el resto de urbes del estudio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram