Cuidado con este error que cometen millones de conductores: si arrancas el coche así en verano, lo estás destrozando

El siguiente vídeo ha sido el más visto en EL MOTOR durante una semana en la que el calor ha sido protagonista dentro y fuera del coche.

conductora agobiada
Una conductora agobiada.

El compresor del aire acondicionado o del climatizador es un elemento que requiere mucha energía. Por eso, tanto si se conecta nada más arrancar el coche, como si no se detiene antes de apagar el vehículo, la batería puede sufrir en exceso y acortar su vida útil de forma sensible.

Pero casi peor es la acumulación de humedad que puede producirse en los conductos de ventilación y que puede generar una avería bastante costosa de reparar. La condensación que se produce con el funcionamiento del compresor, se puede acumular en esos tubos y provocar su deterioro.

Lo mejor es desconectar el aire acondicionado unos pocos minutos antes de apagar el coche, para que la batería se recupere bien y para que esa humedad se disipe. Así, el habitáculo se mantendrá fresco y no habrá que preocuparse de futuras averías. Este mecánico lo explica en su canal de TikTok.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no