Mantener los retrovisores del coche limpios es esencial para garantizar la seguridad vial. Y es que estos espejos proporcionan una visión clara de lo que sucede detrás y a los lados del vehículo, permitiendo al conductor tomar decisiones informadas y realizar maniobras con precisión.
De lo contrario, unos retrovisores sucios pueden obstruir la visión, aumentando el riesgo de accidentes al dificultar la detección de otros vehículos, peatones o ciclistas. Además, la suciedad puede causar reflejos y deslumbramientos, especialmente en condiciones de poca luz o con luz solar directa.
Retrovisores limpios
La limpieza de los retrovisores también es un aspecto importante del mantenimiento general del vehículo. Conducir con espejos sucios no solo puede ser considerado una infracción, sino que también refleja una falta de cuidado por el estado del coche.
Además, tener los retrovisores con gotas de lluvia es peligroso porque pueden distorsionar la visión y crear reflejos que dificultan la percepción clara de lo que sucede detrás y a los lados del vehículo.

Escobilla de goma para espejo
Una solución práctica para mantener los retrovisores es esta escobilla de goma que funciona como limpiaparabrisas. Tiene un mango largo y retráctil, por lo que es fácil llegar a los extremos desde el asiento del piloto. En Amazon está disponible por unos seis euros.
Es bastante útil especialmente para esos días lluviosos, muy práctico porque ambos espejos son fácilmente accesibles desde el asiento del conductor, por lo que no es necesario salir y mojarse para limpiarlos.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram