Eléctricos

Audi e-tron GT: el ‘anti-Tesla’ alemán llegará en 2021

Comparte dimensiones con el A7 y base técnica con el Porsche Taycan: tiene 590 CV, baterías de 90 kWh y su autonomía rondará los 400 kilómetros.

Audi e Tron GT

Poco debería cambiar el modelo de producción.

Quizá el concepto ‘anti-Tesla’ se haya usado muchas veces, pero, hoy por hoy, el Tesla Model S es la referencia en lo que a berlinas eléctricas se refiere. Audi ha comenzado su andadura eléctrica en formato SUV con el e-tron, pero el siguiente paso será crear un competidor directo del modelo ideado por Elon Musk en forma del Audi e-tron GT.

Es fácil comparar el Audi e-tron GT con elA7 Sportback, ya que tiene unas medidas realmente similares: 4.960 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.380 mm de alto y 2.900 mm de distancia entre ejes. Sin embargo, tiene un diseño propio, incluso más agresivo que el de su hermano, con un frontal más llamativo, llantas de 22 pulgadas, pasos de rueda muy marcados, etc.

Además, aunque se pueda emparentar con el A7, lo cierto es que utiliza una plataforma completamente distinta, es más, se ha desarrollado de manera conjunta con Porsche y es la que utilizará también el Taycan.

Audi e Tron GT

Por eso tiene bastantes similitudes con su rival: utiliza una batería de 90 kWh que, aún sin haberse confirmado, le debería conferir una autonomía de unos 400 kilómetros. Además, podrá recargarse en tomas de 800 voltios para rellenar el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.

El Audi e-tron GT opta por una configuración de dos motores, uno acoplado a cada eje, para entregar una potencia total de 590 CV, suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 12 segundos y para alcanzar una velocidad máxima (limitada para no perjudicar la autonomía) de 240 km/h.

La berlina eléctrica llegará a producción a finales de 2020 y las primeras entregas tendrán lugar en algún momento por confirmar de 2021. Se espera que la versión de calle no presente demasiados cambios respecto a esta.

Audi e Tron GT

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no