Eléctricos

Porsche Taycan: el eléctrico llega en 2019 con más de 600 CV

Utilizará dos motores y tendrá una autonomía de 500 kilómetros, de los cuales recuperará 400 en solo 15 minutos con una toma de carga rápida.

Porsche Taycan

La marca alemana desgrana poco a poco su deportivo eléctrico.

El Porsche Taycan posiblemente sea el modelo más esperado de Porsche en la última década, superando la expectación del 918 Spyder y con un impacto que podría ser similar al que en su día tuvo el Cayenne (no por ventas sino por la novedad del formato). Se trata del primer coche eléctrico de la casa alemana y esta acaba de desvelar detalles muy importantes sobre el deportivo.

El primero es la confirmación de su llegada en 2019, aunque falta por saber si entonces se presentará su versión de producción o si directamente será el año que viene cuando comiencen las ventas y entregas del Porsche Taycan. El segundo es un paquete de datos sobre su apartado mecánico que son bastante reveladores. Se confirma que su potencia será de más de 600 CV gracias a dos motores síncronos (PSM, Permanently Synchronous Motors), uno acoplado a cada eje, por lo que se trata de un vehículo de tracción integral. También se han desvelado sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, necesitando solo 12 para alcanzar la barrera de los 200 km/h. No hay palabra, eso sí, sobre su velocidad máxima.

Pero sí se ha dado a conocer un punto fundamental en el caso del Taycan, como ocurre en todos los vehículos de cero emisiones: su alcance. Aunque no se ha concretado la capacidad de su batería de alto voltaje, tendrá una autonomía de 500 kilómetros por carga. Falta saber si dicha cifra responde al antiguo ciclo de homologación NDEC o si la consigue bajo el más exigente WLTP que entra en vigor en Europa el 1 de septiembre.

También se ha dado a conocer que, gracias a su sistema de 800 voltios, podrá emplear supercargadores con los que rellenará su batería para recorrer otros 400 kilómetros adicionales en apenas 15 minutos.

Porsche ha aprovechado para hablar del futuro, comentando que las expectativas de ventas del Porsche Taycan son de unas 20.000 unidades al año, dos terceras partes de las unidades de 911 que se venden anualmente.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no