Eléctricos

Canoo Pick-up Truck: eléctrico, aventurero y multiusos

El modelo llegará en 2023 a Estados Unidos para sumarse a los todoterrenos eléctricos de caja abierta, pero con unas medidas más contenidas.

Canoo Pick-up Truck

El Canoo Pick-up Truck puede incluir dos motores que aportan 600 CV y tracción 4x4.

Una nueva marca se aventura en el terreno más complicado en Estados Unidos, el de los pick-up. Especializada en vehículos eléctricos, la californiana Canoo estaba centrada en el desarrollo de una camioneta comercial destinada al uso compartido, y que el fabricante ha presentado en el Salón de Los Ángeles anunciándola como prácticamente indestructible.

Pero en el mercado estadounidense el pick-up es el rey. Y por eso los responsables de la marca han decidido lanzar 18 meses después una versión de caja abierta, cuya modularidad y versatilidad ofrece a los clientes un vehículo que sirve para todo, incluyendo el ocio. Todavía no hay precios, pero su lanzamiento está previsto para 2023.

El Canoo Pick-up Truck se sumará así al recién nacido segmento de las camionetas eléctricas de caja abierta (Tesla Cybertruck, Ford F-150,  Rivian R1T y Hummer EV), que comenzarán a llegar este mismo año. Pero el Canoo aporta un planteamiento más utilitario y accesible.

Con 4,67 metros de largo, su formato es compacto, pequeño incluso para los estándares de este tipo de vehículos en EE UU. Y su plataforma de carga posterior (1,83 metros) se puede modular fácilmente mediante paneles para colocar la carga o el equipaje. La cabina de dos plazas, que es idéntica a la parte frontal de la versión cerrada comercial, recuerda de inmediato a las Volkswagen Combi, y evoca todo lo que representaron esta míticas furgonetas para el ocio y la vida al aire libre.

Autonomía superior a 320 kilómetros

Pero la tecnología que subyace bajo la carrocería nada tiene que ver con la mecánica de los motores de combustión. El Canoo Pick-Up Truck puede llevar un único motor eléctrico posterior (300 CV) o dos (600 CV), uno en cada eje, para convertirlo en un eficaz 4×4. La pila (80 kWh) otorga una autonomía máxima superior a los 320 kilómetros y además el Canoo no tiene conexiones mecánicas, que incrementarían su complejidad mecánica y el peso: tanto la dirección como los frenos funcionan con tecnología por cable by-wire.

Todo el módulo eléctrico se encuentra alojado bajo el chasis, de plataforma ultraplana, con lo que libera mucho espacio útil, incluyendo un maletero frontal para equipaje. Suma una capacidad de carga de 800 kilos. Además, la reserva de energía de la pila sirve para suministrar electricidad a herramientas o dispositivos externos con un consumo diario que reduce la autonomía del vehículo en tan solo un 10%.

Los paneles de la plataforma posterior son abatibles y pueden convertirse en una mesa de trabajo, con enchufes de electricidad integrados, y la tercera luz de freno sirve en estos casos de iluminación de toda la zona posterior. Y en el techo, el Canoo Pick-Up Truck puede disponer de una plataforma con cama y tienda de campaña extensible para acampar al aire libre.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no