Eléctricos

El gigantesco Hummer renace como un eléctrico de 1.014 CV

Tiene 563 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. Más adelante se lanzarán versiones menos potentes.

Hummer EV

El Hummer EV es la versión más limpia jamás fabricada del modelo.

Los todoterrenos mastodónticos de Hummer desaparecieron hace una década, con sus motores que no eran precisamente eficientes ni respetuosos con el medio ambiente. Ahora el fabricante reaparece con otro ADN, después de que General Motors anunciara hace unos meses que la marca empezaría a fabricar vehículos eléctricos.

Y la promesa se ha hecho realidad: el Hummer se ha convertido en un automóvil sin emisiones que, además, es el más potente de su historia.

Mantiene su aspecto monumental (aunque no se han desvelado sus dimensiones), pero cambia el formato de su carrocería para transformarse en un pick-up con una línea algo más estilizada que la de sus predecesores. En el frontal los grupos ópticos están unidos entre sí por una barra cromada, se prescinde de la parrilla tradicional y en los bajos están presentes unos voluminosos refuerzos. En la vista lateral se aprecia una considerable distancia entre ejes, así como la posibilidad de desmontar el techo, y en la zaga la caja de carga cuadrada también parece tener gran capacidad

Las imágenes del habitáculo presentan un interior espacioso con predominio de las líneas rectas y protagonismo de la tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central de 13,4.

Su sistema de propulsión está formado por tres motores que se combinan para entregar 1.014 CV de potencia, que se envían a las cuatro ruedas y permiten al Hummer EV acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos. No se ha concretado la capacidad de su batería, pero sí que le otorga una autonomía de 563 kilómetros y que es posible recargarla con sistemas de hasta 350 kW de potencia, con los que suma 161 kilómetros de alcance en diez minutos.

Hummer EV

Su capacidad todoterreno seguirá siendo destacable, ya que es capaz de superar obstáculos verticales de hasta 457 milímetros de altura, mientras que su capacidad de vadeo alcanza hasta 610 milímetros.

La compañía ya ha abierto las reservas del modelo por 100 dólares, pero su lanzamiento al mercado no se producirá hasta 2021. La versión de lanzamiento, que responde al nombre de Edition 1, tiene un precio de 112.595 dólares.

En los años siguientes se completará la gama con variantes más asequibles:

  • Hummer EV 3X: Tendrá tres motores que entregan 811 CV y una autonomía de 483 kilómetros. Llegará en 2022 y costará 99.995 dólares.
  • Hummer EV 2X: Con dos motores que entregan 634 CV y un alcance de 483 kilómetros, costará 89.995 dólares en 2023.
  • Hummer EV: Será el último en llegar (2024) y tendrá dos motores y 634 CV. La autonomía será menor, de 402 kilómetros. Será el modelo de acceso con un precio de 79.995 dólares.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no