Eléctricos

El legendario Seat 600 se convierte en coche eléctrico

Doce estudiantes de bachillerato del colegio San Patricio han transformado al ‘seílla’ en un vehículo de cero emisiones.

Manuel Amor, profesor de Tecnología Industrial del colegio San Patricio de Madrid, propuso a sus estudiantes un proyecto en el que transformar un vehículo clásico en eléctrico. El elegido fue un Seat 600 que ahora ha renacido como coche sin emisiones.

“El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”, explica el profesor, que también señala que, debido a su tamaño, a los alumnos “les llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro”.

Los 12 estudiantes han invertido 150 horas de trabajo para dar forma al coche de manera literal, ya que han tenido que crear desde cero hasta 10 piezas, incluidas las del acople del motor.  “Gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular”, expone Amor.

Los jóvenes han aprovechado para actualizar el Seat más allá de su mecánica eléctrica, añadiendo extras modernos como el sistema de luces automáticas o una pantalla táctil. Sin embargo, el proceso fue complicado y contó con algún que otro contratiempo: “Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo.  Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no