Sorpresa monumental al pasar la ITV después de 10 años sin hacerlo: este es el resultado que se lleva a casa

La ‘tiktoker’ Teresa Furquet ha acudido a pasar la ITV con su Seat 600 de 54 años, que llevaba una década sin pisar una inspección.

Seat 600 ITV
Teresa Furquet acaba de comprar un Seat 600 de hace 54 años. | TikTok

Todos los vehículos tienen que pasar de manera obligatoria la ITV. La validez de la pegatina varía dependiendo de la edad del coche y, en los casos de más de una década, la revisión pasa a ser anual.

Para algunos conductores, la ITV se puede convertir en una verdadera pesadilla. No es extraño que, a más viejo el vehículo, más nervios se pasen en la inspección.

En el caso de los coches históricos, los propietarios que los han cuidado y mimado desde el primer día pueden acudir tranquilos a su cita de la inspección técnica. Este no ha sido el escenario al que se ha enfrentado Teresa Furquet, una joven de Extremadura que acaba de adquirir un icónico Seat 600.

Como explica la propia tiktoker en un vídeo, compró este Seat 600 hace unos días y entonces se enteró de que llevaba una década sin ir a la ITV. El coche tiene 54 años de antigüedad. Normal que la conductora tuviera los nervios a flor de piel cuando consiguió su cita en la estación de Almendralejo.

Un Seat 600 sin ‘warning’, ni agua

Nada más llevar, cuando el técnico de la ITV le pidió activar los limpiaparabrisas y el agua, Teresa Furquet tuvo que confesar que su Seat 600 no llevaba un depósito de agua para limpiar el cristal. Lo mismo le sucedió con las luces de emergencia o warning, ya que este vehículo no los equipaba de fábrica cuando salió al mercado hace 54 años. De hecho, como la propia tiktoker ha explicado en sus vídeos, este 600 no llevaba ni cinturones de seguridad hasta que se los añadieron posteriormente.

Luego tuvo que pasar las pruebas sobre el foso de la ITV, donde le pidieron mover el volante de su Seat 600. También le practicaron los tests de emisiones, donde se ve perfectamente que el coche supera el examen con un aprobado.

Al final, Teresa Furquet salió contentísima de la ITV con su pegatina, que certificaba que el pequeño Seat 600 había superado todas las pruebas. Eso sí, hasta el año que viene, cuando tendrá que volverse a enfrentar a tan temido examen técnico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no