Eléctricos

Golf GTE, híbrido enchufable

La marca presenta su primer híbrido enchufable, que alcanza una potencia de 204 CV gracias a un motor TSI de gasolina y un propulsor eléctrico.

Golf GTE, híbrido enchufable

Ya os contamos que Volkswagen tenía pensado completar la gama del Golf con una variante híbrida enchufable, así nace el Golf GTE, que llegará al mercado español en febrero de 2015 a un precio todavía por concretar (en Alemania costará 36.900 euros).

La propulsión del Golf GTE está compartida por el motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, que combinados consiguen un rendimiento de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Ambos están asociados a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión. Este último desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible.

La configuración híbrida le permite, según Volkswagen, tener un consumo de 1,5 l/100 km de gasolina, unas emisiones de CO2 de 35 g/km y un gasto de 11,4 kWh/100 km de electricidad. Su autonomía eléctrica es de 50 km y la total se va hasta los 940 km. En modo 100% eléctrico, denominado ‘E-Mode’, su velocidad máxima es de 130 km/h y con ambos propulsores aumenta hasta los 222 km/h. Acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos.

La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. En un enchufe doméstico tarda 3:45 horas en estar al 100%, mientras que con el sistema de alimentación «wallbox» o en las estaciones de carga públicas el tiempo se reduce a dos horas y 15 minutos.

En cuanto a su equipamiento de serie, está formado por: luces tipo LED, faros traseros de color rojo oscuro, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, perfil de la parrilla del radiador en color azul, faros del GTI, asientos deportivos, volante deportivo multifunción, sistema de infoentretenimiento «Composition Media», iluminación ambiental azul, servicios móviles online y pedales de acero.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no