Eléctricos

¿Coches de madera? Toyota dice que sí

El fabricante presentará en la Milan Design Week el Setsuna, un prototipo eléctrico cuyo chasis y carrocería están hechos de distintos tipos de madera.

Toyota Setsuna de madera

De cara a la Milan Design Week, que dará comienzo el próximo 11 de abril, Toyota presentará un nuevo ejercicio de diseño, el Setsuna. ¿Qué tiene de especial? Que en lugar de confiar en los cada vez más habituales aluminio y carbono para crear su estructura, apuesta por un material mucho más tradicional: la madera.

Para los paneles de la carrocería se ha empleado madera de cedro japonés, mientras que el chasis está realizado en madera de abedul japonés. El resultado es un pequeño biplaza descapotable que mide 3.030 mm de largo, 1.480 mm de ancho y 970 mm de alto.

En cuanto a la estética, es inevitable apreciar ciertos rasgos similares al Camatte 57s concept, el coche “de juguete” con piezas intercambiables a lo mecano que la propia marca presentó hace ya unos años.

Aunque todavía no hay datos específicos, es de suponer que tendrá un peso muy ligero, que moverá con facilidad su motor eléctrico de potencia todavía desconocida.

En un mes se conocerán el resto de los detalles de esta original propuesta del fabricante japonés.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no