Eléctricos

Nissan Leaf 2018: conducción semiautomática y 378 kilómetros de autonomía

Evoluciona su apartado estético, aumenta su potencia hasta los 150 CV e integra el sistema ProPilot de conducción semiautomática.

Nissan LEAF

El nuevo Nissan LEAF, uno de los puntales de la marca en la electrificación. / Nissan

El Nissan Leaf es uno de los pioneros entre los modelos 100% eléctricos, motivo por el que la llegada de su tercera generación había creado bastantes expectativas. Nissan lo prometió y lo ha cumplido: su evolución estética es considerable, aumenta su dotación tecnológica y mejora en el apartado mecánico y en la autonomía.

El cambio estético del eléctrico más vendido del mundo resulta considerable: adopta el lenguaje de diseño que lucen otros modelos de la familia. Cuenta con la reconocible parrilla en ‘V’ (unida a los faros), la carrocería es más angulosa y está más definida y ha optado por un pilar C semiflotante.

Aunque el avance es considerable, lo realmente importante está en sus tripas. El salto respecto a su predecesor aquí es notable por dos motivos: por un lado, su motor eléctrico pasa de los 109 a los 150 CV de potencia; por otro, la batería pasa de tener 30 a 40 kWh de capacidad. Con dicha mejoras la marca homologa una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NDEC, lo que debería traducirse en un alcance real de entre 270 y 300 kilómetros por carga.

Su tiempo de recarga es de 16 horas en una toma de corriente de 3 kW, aunque se puede reducir a solo ocho utilizando una de 6 kW e incluso está la posibilidad de realizar cargas rápidas que rellenan el 80% de la batería en 40 minutos. De las prestaciones no se ha dicho nada todavía, pero teniendo en cuenta que pesa menos que el anterior Leaf (pese a ser más grande) y que tiene un par máximo de 320 Nm desde el mismo momento en que se pisa el acelerador, seguro que ofrece una buena aceleración de 0 a 100 km/h.

La dotación tecnológica es amplia, con mención especial para los numerosos asistentes de conducción y seguridad: mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales, avisador de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado… Entre lo más destacado está el e-Pedal, que permite al conductor activar el acelerador y el freno desde el mismo pedal; y el ProPilot, el sistema de conducción semiautónoma que cuenta además con una función de aparcamiento automatizado.

El nuevo Nissan Leaf llegará a los concesionarios en enero de 2018 a un precio todavía por determinar, y la marca ya ha anunciado que a finales del año que viene lanzará una versión todavía más capaz.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no