Eléctricos

Nissan Leaf E+: 385 km de autonomía para ser más competitivo

Utiliza un motor de 218 CV, aumenta su velocidad máxima, mejora su aceleración y puede recorrer 123 kilómetros más por carga respecto al normal.

Nissan Leaf E+

El Leaf E+ aumenta su potencia 68 CV respecto a la versión normal.

El Nissan Leaf fue uno de los pioneros entre los coches eléctricos del mercado, pero, aunque en su nueva generación ha ganado muchos puntos (sobre todo en diseño), su autonomía se antojaba un poco corta y ese aspecto lo dejaba en desventaja contra sus cada vez más numerosos rivales de cero emisiones. El Nissan Leaf E+ llega para solucionar el problema. Aunque la versión convencional seguirá a la venta, la nueva se convertirá en más recomendable, tanto por su mayor alcance como por una mecánica mucho más potente.

Si el Leaf básico confía en un motor eléctrico de 150 CV y 320  Nm de par, el Nissan Leaf E+ aumenta su potencia un 45% para alcanzar los 218 CV y también amplía el par máximo, llegando a los 340 Nm. Como consecuencia, aumenta su velocidad máxima en torno a un 10% y también su capacidad de aceleración, que mejora un 13% en la recuperación de 80 a 120 km/h.

Pero el punto clave es la presencia de una batería mucho más capaz. Sustituyendo a la habitual de 40 kWh emplea una de 62 kWh, lo que hace que su autonomía alcance los 364 kilómetros (según el ciclo de homologación de la EPA, que se usa en Estados Unidos), lo que supone un aumento considerable de 123 kilómetros respecto al Leaf convencional.

Además, Nissan ha confirmado que podrá utilizar un sistema de carga rápida de 70 kW, por lo que su tiempo de recarga será similar al del modelo normal. La llegada del Nissan Leaf E+ al mercado se producirá de forma escalonada, estando previsto su desembarco en Europa para mediados de año.

Nissan Leaf E+

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no