Eléctricos

Porsche Taycan 4S, la variante más ‘económica’ del deportivo eléctrico

Esta versión más asequible está disponible como Performance y Performance Plus, con 530 y 571 CV respectivamente, y 407 y 463 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan 4S

El Taycan 4S tiene menos potencia, pero el Performance Plus es la versión con más alcance de la gama.

El Porsche Taycan va a suponer un antes y un después para Porsche. No solo se trata de su primer eléctrico, sino que además va a abrir un nuevo segmento en el mercado, el de los deportivos de cero emisiones que no llegan a la radicalidad de modelos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

Presentado inicialmente en versiones Turbo y Turbo S, la marca alemana poco ha tardado en mostrar una variante más asequible denominada Taycan 4S. Tiene un precio de partida de 108.337 euros y, a su vez, está disponible en acabados Performance y Performance Plus, que se diferencian entre sí por la potencia, el tipo de batería y la autonomía que tienen.

El Porche Taycan 4S Performance utiliza una batería de una sola capa con una capacidad de 79 kWh, que alimenta un sistema de motores de 530 CV y que otorga energía como para recorrer hasta 407 kilómetros. El Performance Plus tiene la batería de sus hermanos mayores, una de doble capa y 93,4 kWh, que se combina con un sistema de propulsión de 571 CV. Gracias a ella logra una autonomía de 463 kilómetros, más que ninguna otra versión del deportivo.

Tanto uno como otro tienen unas cifras idénticas en lo que respecta a aceleración (pasan de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos) y velocidad máxima: está limitada a 250 km/h.

Porsche Taycan 4S

Salvo por lo mencionado hasta ahora, no hay muchas diferencias respecto a las versiones más caras. Su imagen se distingue por el diseño de las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas, y el interior está parcialmente tapizado en cuero (opcionalmente puede utilizar materiales reciclados en exclusiva).

A nivel mecánico, el motor del eje trasero es 80 milímetros más corto, con una longitud de 130 milímetros.

Porsche Taycan 4S

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no