Eléctricos

Porsche Taycan: los detalles del primer eléctrico de la marca

Llegará en 2019 con más de 600 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y más de 500 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan

El Taycan representa el inicio de una nueva era para Porsche.

Hasta ahora lo conocíamos como Mission E, pero ahora sabemos que Porsche Taycan será el nombre del primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, un deportivo que abrirá una nueva era para la marca alemana y del que la firma ya ha dado sus primeros detalles.

El primero es el del nombre, que puede traducirse como ‘caballo joven enérgico’ y que en realidad hace referencia al caballo que hay en el escudo de Porsche desde 1952, que tiene las patas delanteras levantadas. Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, explica que el “nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”.

La marca también ha desvelado datos y cifras sobre su mecánica y prestaciones, que prometen un vehículo tanto o más deportivo que los modelos de combustión de la casa. Empleará una configuración de dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM), uno acoplado a cada eje, que generarán de manera conjunta una potencia de más de 600 CV. Con ella podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, marcando también un tiempo inferior a los 12 en el 0-200 km/h.

Las prestaciones, pues, serán bastante interesantes, pero en un modelo 100% eléctrico otro aspecto clave es el relativo a la autonomía. Utilizando un sistema eléctrico de 800 voltios, la marca alemana apunta a que su alcance por carga será superior a los 500 kilómetros (en actual ciclo NEDC, que será pronto sustituido por el nuevo WLTP, más exigente), ofreciendo además una opción de carga rápida que añadirá otros 100 kilómetros extra en cuatro minutos. También apuntan desde Porsche que el sistema aguantará varias arrancadas a plena potencia sin que su rendimiento se resienta.

El Porsche Taycan supondrá un cambio importante ya no solo para la gama de la marca, también a nivel estructural para la empresa. El fabricante va a invertir, de aquí a 2022, seis mil millones de euros en electromovilidad, 500 de ellos dedicados en exclusiva al desarrollo del Taycan y de derivados; asimismo, destinará unos 1.000 a hibridar y electrificar la gama existente, y otros 700 a nuevas tecnologías, infraestructura, etc.

De hecho, esta inversión está teniendo un impacto inmediato ya que se están ampliando las áreas de producción en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen, con zonas de pintura, ensamblaje, etc., que van a generar 1.200 nuevos puestos de trabajo.

La producción del primer eléctrico 100% de la marca dará comienzo el año que viene y, aunque todavía no hay fecha definitiva para su llegada al mercado, se espera que sea para finales de 2019.

Porsche Taycan

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no