Eléctricos

Seat Minimó, un urbanita eléctrico con baterías intercambiables

Se trata de un biplaza de 2,5 metros, con 100 kilómetros de autonomía y pensado tanto para uso particular como de coche compartido.

Seat Minimó

Minimó es la propuesta de Seat para una movilidad urbana sin emisiones. / Seat

Mide solo 2,5 metros de largo, como un Smart Fortwo, tiene dos plazas en línea, una detrás de otra, y está libre de emisiones porque se mueve con unas baterías intercambiables que le proporcionan más de 100 kilometros de autonomía. Es lo que propone Seat con el Seat Minimó, el prototipo de un modelo urbanita 100% eléctrico que Seat ha presentado en el Mobile Wold Congress de Barcelona. 

El Seat Minimó es la evolución moderna del Renault Twizy, un biplaza sencillo y eléctrico que reúne soluciones de las motos y los coches y está pensado para resolver el transporte urbano personal. Pero su gran aportación es que permite reducir los costes de las empresas de car sharing, aunque también se podría vender a particulares.

Incluso permitiría a Seat acceder a mercados lejanos en los que no está presente, porque su sencillez de construcción y mantenimiento facilitaría venderlos en pequeñas flotas de varios centenares con un simple curso de formación. Así, mide 2,5 metros de largo, 1,24 de ancho y 1,5 de alto, y ocupa solo 3,1 m2, la mitad de espacio que un coche normal.

El Seat Minimó destaca por sus grandes llantas de 17 pulgadas, pero al contrario que el Twizy, incluye una moderna carrocería de dos puertas con sistema de climatización. Además, incluye control de estabilidad ESP y la plaza trasera es abatible para utilizarla como maletero.

El chasis integra las cuatro baterías intercambiables debajo del piso, una solución que permite sacarlas fácilmente en unos segundos para sustituirlas por otras y llevarlas a cargar. Y este detalle evita a las empresas de coche compartido tener que llevar el coche a sus bases para recargarlo y puede reducir hasta el 50% sus costes de funcionamiento. El rendimiento declarado para el motor del Seat Minimó es de 15 kW, unos 20 CV de potencia. 

Por el momento, Seat solo ha confirmado la producción en serie del Urban Car, un coche urbano de cuatro plazas y diseño convencional, todavía sin nombre definitivo, que saldrá en 2020 y será su primer modelo 100% eléctrico. Por el contrario, el Seat Minimó no tiene todavía fecha de entrada en producción. 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no