Eléctricos

Una apuesta decidida por los coches con baterías

Los modelos eléctricos están en plena expansión y en la cita de Barcelona cuentan con una zona de exposición propia

Una apuesta decidida por los coches
con baterías

Los modelos eléctricos están en plena expansión y en Barcelona cuentan con una zona de exposición propia. El Volkswagen (VW) e-Up! es la novedad más importante: se presenta en primicia y será el primer VW eléctrico que saldrá a la venta. Anuncia 150 kilómetros de autonomía, más que suficiente para el uso diario, y llegará a España en junio de 2014. Equipa pilas de litio y admite recarga en casa y también rápida (al 80% en 30 minutos).

Renault, por su parte, muestra el Twizy RS F1, un llamativo prototipo creado por el departamento de competición de la marca. Tiene aspecto de monoplaza de carreras e incorpora el sistema Kers, o de recuperación de energía, de los fórmula 1. Así, al pulsar un botón dispone de 80 CV adicionales durante 13 segundos y pasa de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Igual de llamativo resulta el VW XL1, un coche futurista con mecánica híbrida enchufable que gasta solo 0,9 litros de media. Nuevo récord mundial. Y se producirá una pequeña serie, prevista para final de año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no