Los mejores ‘art cars’: cuando los coches se convierten en arte

A lo largo de las décadas numerosos artistas han utilizado automóviles de todo tipo para dar rienda suelta a su creatividad y crear piezas únicas.

Art Car
  • Foto 1 de 17

    Alpine A110 Felipe Pantone

    Pintado a mano por el artista argentino, buscaba evocar una sensación de ultradinamismo. Se fabricaron cuatro unidades, cada una con ligeras variaciones del diseño.
  • Foto 2 de 17

    BMW 30 CSL Alexander Calder

    Creado en 1975, tuvo una importancia capital para BMW, ya que fue el primer art car de su historia y que, a la postre, ha dado lugar a una larga línea de sucesión.
  • Foto 3 de 17

    BMW M1 Andy Warhol

    Pintado por el popular artista, este ejemplar participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, completó el evento y quedó sexto en la clasificación general.
  • Foto 4 de 17

    Chevrolet Corvette C7R Art Car Ramzi Adek

    Creado para las 24 Horas de Le Mans de 2017, llama la atención por su diseño estilo grafiti, pero también porque se empleó una pintura reflectante con el objetivo de que fuera visible también en plena noche.
  • Foto 5 de 17

    Citroën Art Car e-Méhari

    De esta manera celebró Citroën el 50 aniversario del nacimiento del Méhari, contando con el diseñador Jean-Charles de Castelbajac para crear un ejemplar único con la base de su revisión moderna en formato eléctrico.
  • Foto 6 de 17

    Lamborghini Minotauro

    Paolo Troiro empleó el mito del Minotauro (mitad hombre, mitad toro) para dar forma a su visión del Lamborghini Huracán, marca que tiene al animal en su logo.
  • Foto 7 de 17

    Lamborghini Urus

    Otro art car que vio la luz en el Art Basel de Miami, esta vez con una unidad en blanco del super-SUV, que fue pintada con rotuladores acrílicos por el artista Surge, consiguiendo un acabado muy urbano.
  • Foto 8 de 17

    Lexus UX Art Car

    Lexus realiza competiciones para crear art cars con sus modelos y en 2021 el ganador en España fue este UX convertido en jardín con su carrocería cubierta completamente por pétalos de papel.
  • Foto 9 de 17

    McLaren 720S Alec Monopoly

    Mostrado en el Art Basel de Miami de 2019, es obra del artista callejero Alec Monopoly, que se inspiró en el juego que le da su nombre artístico con un diseño protagonizado por el dinero.
  • Foto 10 de 17

    Ornamental Conifer GR Supra

    Presentado en la feria del tuning SEMA, fue un proyecto dedicado al arte perdido de pintar los gráficos y decoraciones de los coches, que ahora suelen aplicarse mediante vinilos.
  • Foto 11 de 17

    Porsche 356 C Janice Joplin

    David Richards, ayudante de Janice Joplin, pintó su Porsche 356 C con un diseño que plasmaba la Historia del Universo.
  • Foto 12 de 17

    Porsche 911 996 Swan

    Chris Labrooy, una artista digital, hizo realidad su Porche 911 hecho flotador con motivo del 20 aniversario de la marca alemana en China.
  • Foto 13 de 17

    Porsche 911 Fat Car

    Erwin Wurm plasmó en esta obra cómo sería un Porsche 911 996 si éste respirara, motivo por el que la tituló Breathe in, breathe out (inspira, expira).
  • Foto 14 de 17

    Rebellion Racing LMP1

    El equipo Rebellion Racing compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con dos modelos de la categoría LMP1 convertidos en art cars con un diseño que simulaba salpicaduras de pintura de vívidos colores.
  • Foto 15 de 17

    Rolls-Royce Phantom Marc Quinn

    Los Rolls-Royce son modelos caros, pero éste decorado por el reconocido artista Marc Quinn se vendió en 2019 por cerca de un millón de euros.
  • Foto 16 de 17

    Volvo FL6 Banksy

    Banksy es uno de los artistas más conocidos de la actualidad y el hecho de que se desconozca su identidad real no hace si no elevar la expectación que generan sus creaciones, como ocurrió con este camión de Volvo, que se subastó en 2019.
  • Foto 17 de 17

    Volvo XC60 Meninas

    Antonio Azzato plasmó en el SUV de Volvo su visión de Las meninas como parte de su proyecto urbano “el mensaje infinito de Velázquez”.
Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no