Los mejores ‘art cars’: cuando los coches se convierten en arte

A lo largo de las décadas numerosos artistas han utilizado automóviles de todo tipo para dar rienda suelta a su creatividad y crear piezas únicas.

Art Car
Art Car

Foto 1 de 17

Alpine A110 Felipe Pantone

Pintado a mano por el artista argentino, buscaba evocar una sensación de ultradinamismo. Se fabricaron cuatro unidades, cada una con ligeras variaciones del diseño.

Art Car

Foto 1 de 17

BMW 30 CSL Alexander Calder

Creado en 1975, tuvo una importancia capital para BMW, ya que fue el primer art car de su historia y que, a la postre, ha dado lugar a una larga línea de sucesión.

Art Car

Foto 1 de 17

BMW M1 Andy Warhol

Pintado por el popular artista, este ejemplar participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, completó el evento y quedó sexto en la clasificación general.

Art Car

Foto 1 de 17

Chevrolet Corvette C7R Art Car Ramzi Adek

Creado para las 24 Horas de Le Mans de 2017, llama la atención por su diseño estilo grafiti, pero también porque se empleó una pintura reflectante con el objetivo de que fuera visible también en plena noche.

Art Car

Foto 1 de 17

Citroën Art Car e-Méhari

De esta manera celebró Citroën el 50 aniversario del nacimiento del Méhari, contando con el diseñador Jean-Charles de Castelbajac para crear un ejemplar único con la base de su revisión moderna en formato eléctrico.

Art Car

Foto 1 de 17

Lamborghini Minotauro

Paolo Troiro empleó el mito del Minotauro (mitad hombre, mitad toro) para dar forma a su visión del Lamborghini Huracán, marca que tiene al animal en su logo.

Art Car

Foto 1 de 17

Lamborghini Urus

Otro art car que vio la luz en el Art Basel de Miami, esta vez con una unidad en blanco del super-SUV, que fue pintada con rotuladores acrílicos por el artista Surge, consiguiendo un acabado muy urbano.

Art Car

Foto 1 de 17

Lexus UX Art Car

Lexus realiza competiciones para crear art cars con sus modelos y en 2021 el ganador en España fue este UX convertido en jardín con su carrocería cubierta completamente por pétalos de papel.

Art Car

Foto 1 de 17

McLaren 720S Alec Monopoly

Mostrado en el Art Basel de Miami de 2019, es obra del artista callejero Alec Monopoly, que se inspiró en el juego que le da su nombre artístico con un diseño protagonizado por el dinero.

Art Car

Foto 1 de 17

Ornamental Conifer GR Supra

Presentado en la feria del tuning SEMA, fue un proyecto dedicado al arte perdido de pintar los gráficos y decoraciones de los coches, que ahora suelen aplicarse mediante vinilos.

Art Car

Foto 1 de 17

Porsche 356 C Janice Joplin

David Richards, ayudante de Janice Joplin, pintó su Porsche 356 C con un diseño que plasmaba la Historia del Universo.

Art Car

Foto 1 de 17

Porsche 911 996 Swan

Chris Labrooy, una artista digital, hizo realidad su Porche 911 hecho flotador con motivo del 20 aniversario de la marca alemana en China.

Art Car

Foto 1 de 17

Porsche 911 Fat Car

Erwin Wurm plasmó en esta obra cómo sería un Porsche 911 996 si éste respirara, motivo por el que la tituló Breathe in, breathe out (inspira, expira).

Art Car

Foto 1 de 17

Rebellion Racing LMP1

El equipo Rebellion Racing compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con dos modelos de la categoría LMP1 convertidos en art cars con un diseño que simulaba salpicaduras de pintura de vívidos colores.

Art Car

Foto 1 de 17

Rolls-Royce Phantom Marc Quinn

Los Rolls-Royce son modelos caros, pero éste decorado por el reconocido artista Marc Quinn se vendió en 2019 por cerca de un millón de euros.

Art Car

Foto 1 de 17

Volvo FL6 Banksy

Banksy es uno de los artistas más conocidos de la actualidad y el hecho de que se desconozca su identidad real no hace si no elevar la expectación que generan sus creaciones, como ocurrió con este camión de Volvo, que se subastó en 2019.

Art Car

Foto 1 de 17

Volvo XC60 Meninas

Antonio Azzato plasmó en el SUV de Volvo su visión de Las meninas como parte de su proyecto urbano “el mensaje infinito de Velázquez”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil