Motos

AGV inventa el casco que en realidad son cuatro

El AX9 ofrece un planteamiento modular que permite su adaptación a múltiples usos.

AGV casco

Las cuatro configuraciones del nuevo AGV X9. / AGV

No todas las motos son iguales. Ni todos los motoristas. Ni siquiera todas las rutas. Las necesidades y exigencias llegan a variar a lo largo del tiempo, en periodos tan cortos que pueden ser una misma jornada al manillar. Es por ello que en AGV se plantearon diseñar un nuevo casco capaz de cumplir en prácticamente cualquier tipo de utilización y el trabajo de los especialistas de la marca italiana es el revolucionario AX9.

Se trata de un casco que en realidad son prácticamente cuatro gracias a su diseño modular. Puede presentar la apariencia de un clásico integral de carretera con pantalla transparente, transformarse en otro para uso trail con visera y con pantalla, pasar a un estilo más campero con visera y gafas independientes o exhibir un aspecto algo clásico manteniendo las gafas pero eliminando la visera.

Todo ello de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas para que el motorista pueda realizar la transformación en cualquier instante para adaptar el AX9 a sus requerimientos puntuales. Y siempre con la calidad habitual de un producto de alta gama de AGV, con una calota disponible en dos materiales: carbono, fibra de vidrio y aramida o completamente realizada en carbono. El modelo básico pesa 1.445 gramos en su talla más pequeña, mientras que el superior se queda en 1.365 gramos.

AGV casco

El X9 es un casco polivalente de gama alta.

AGV también se ha esmerado en el diseño aerodinámico del casco y su ventilación, con nuevos extractores de aire y una mentonera ajustable capaz de dirigir un flujo interno de aireación hacia donde el usuario decida. La visibilidad es otra de las grandes cualidades del AX9, con 190º de ángulo horizontal y 110º en el sentido vertical, en una generosa pantalla dotada con el práctico sistema Pinlock.

El AX9 está disponible con los dos materiales de calota, en tres tamaños de la misma que se traduce en nueve tallas entre la XXS (51-52 cms) a la XXXL (65-66 cms). El nuevo AGV ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta especializados con un precio de venta de 459,95 euros en la propuesta básica,que asciende a 599,95 euros en la de carbono.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no