Motos

Así es una moto de carreras para circular por la calle

Ducati presenta la Panigale V4 R, el modelo de serie más potente y avanzado que ha fabricado jamás.

Ducati Panigale V4 - moto de carreras

La nueva Ducati Panigale nace en los circuitos para llegar a la calle. / Ducati

La competición aparece en el ADN de Ducati como en pocas marcas más de motocicletas. Toda su experiencia en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbikes se traslada ahora a la moto de serie más potente que jamás han fabricado, la Panigale V4 R. Una evolución del modelo ya existente y que lleva un paso más allá su especialización y la tecnología utilizada, acercándose de forma sorprendente a una máquina pura de carreras pero que se puede utilizar en la vía pública. De hecho, como confirma la marca, se trata de la base técnica que emplearán para el Mundial de Superbikes a partir del próximo año, la que utilizará el español Álvaro Bautista en su condición de nuevo piloto oficial de Ducati en este certamen.

El carenado de esta deportiva de altos vuelos ha sido desarrollado directamente por Ducati Corse, el departamento de competición de la casa de Borgo Panigale. Su característica más evidente son los dos apéndices aerodinámicos laterales, a imagen y semejanzas de los utilizados en MotoGP y que tienen como misión incrementar la estabilidad con una menor dependencia de los controles electrónicos, contribuyendo de este modo a la confianza del piloto con la carga a alta velocidad generada por estos alerones en fibra de carbono.

El motor de cuatro cilindros en V utilizado en otras versiones reduce en este caso su cilindrada de 1.103 a 998cc, precisamente para poder ser utilizado en Superbikes con la limitación reglamentaria a este cubicaje. Sin embargo, su potencia se incrementa para llegar a los 221 CV a 15.250rpm gracias a un talante más extremo y la utilización de materiales ultraligeros en su fabricación (por ello la moto pesa dos kilos menos que la Panigale V4 S, quedándose en tan sólo 193 kilogramos en seco).

Y para aquéllos que siempre quieren un poco más, la marca ofrecerá la opción de unos escapes incluso más radicales realizados por los especialistas de Akrapovic, capaces de llevar el rendimiento hasta nada menos que 234 CV a 15.500rpm. Así, la Panigale  V4R se hace acreedora de ese título de la Ducati de serie más potente de la historia, sin duda una máquina exclusiva tanto en sus prestaciones como en su tecnología.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no